Stenopus hispidus, cuantos se pueden tener?

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Hola a tod@s, resulta que tengo un acuario de 38 litros con un Stenopus hispidus y queria saber cuantos se podrian poner juntos, si es que se pueden poner juntos o mezclar con otras especies, en principio iba a ser para caballitos de mar, pero no encuentro en ninguna tienda y de momento he metido la Stenopus hispidus.

aqui teneis un video por si quereis verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=CVqLmuRjiq0

Gracias y un saludo

Hola Soychivi por lo que se solo puedes mantener un ejemplar de Stenopus porque con otro en el acuario se pelearian hasta que uno de ellos muera,siempre y cuando sean del mismo sexo.Puedes meter una pareja aunque yo dejaria un solo ejemplar y meteria alguna Lysmata. Saludos.

Yo tengo una y solo intente meter varias especies mas con ella una sola vez, cuando vi lo q hizo con las demas la deje sola, cuando algun dia muera no comprare mas, y comprare otras especies mas tolerantes.

saludos

Los Stenopus hispidus son predadores de otras gambas. Si lo mantienes en un acuario junto a otras gambas es importante que esté bien alimentado.

Soychivi, en un acuario de 38L, si metes un S.hispidus, no metas ninguna gamba más. No hay espacio para que se mantengan separadas y no crea que el S. hispidus pueda resistirse a la tentación de atacar.

Hola:
En todo caso podrías meter una pareja.
Yo no metería nada más, pero debes identificar bien los sexos, ya que deben ser macho y hembra.
En ejemplares adultos es fácil, cuando son jóvenes a veces no es tan evidente.
En el torax de las hembras se ve una zona blanquecina gruesa que es el ovario, en los machos solo se ve un hilo fino que es el intestino.
Os pongo una foto de una hembra, es una foto antigüa que tenía en papel y a su vez he fotografiado por lo que la calidad no es muy buena, pero se ve el sexo del animal.

Un saludo.

Miyel, podrias marcarlo en un paint ahi o algo?

No sabria que parte identificar como ovario, y supongo que a todos nos interesa poder sexar a un ejemplar tan comun como este.

Hola:
He intentado marcarlo pero me queda fatal.
A ver si me puedo explicar mejor.
Desde la mancha roja donde tiene los ojos, hasta donde aparece la siguiente mancha roja en la cola. Es el torax, de donde salen las patas.
Es semitransparente y en el interior hacia el centro se ve una zona blanquecina gruesa, eso es el ovario. En los machos esto no se ve, sino un hilo finito hacia el centro, que es el intestino. En las hembras no se ve el intestino porque esta cubierto por el ovario que es mucho más voluminoso.
Un saludo.

Entonces si lo he entendido bien, esto sería un macho ¿no?

[TodoMarino.com] Stenopus hispidus, cuantos se pueden tener?

Foto sacada de

Y esto una hembra

Foto sacada de https://tangledwing.wordpress.com/2006/12/11/marine-census-2006-reveals-jurassic-shrimp-and-more-rise-of-oxygen-related-to-rise-of-complex-animals/

¿lo he entendido bien??
Ta luek! y gracias por el dato ;)

Última edición:
hola saludos yo tengo un ejemplar de estos que mencionan y despues de ver esta informacion les pregunto no me recomienda meter otro camaron por ejemplo un limpiador porque la que tengon que es una stenopus la mataria saludos

Depende del ejemplar. Cada uno es diferente. Pero en general, en un acuario grande si pueden coexistir. Yo tengo un S.hispudis bién grandote en el mismo acuario con 2 Lyamata amboinensis y una L.debeluis.

No obstante, si se le da la oportunidad no me sorprendería que la S.hispudis atacase a otra gamba o incluso un pez. Si algún día consigo sacarla le dedicare un nano. En mi acuario se lleva todo el tiempo escondida debajo de una roca y es un animal digno de observar.

yo tengo en un aquario de 300 l desde hace 2 meses. 3 estenopus spinoso, al principio tubieron un poco de movida entre ellas con alguna perdida de pata, pero ahora cada una tiene su zona y la respetan bastante, es mas, algunas veces las veo juntas, tambien mantengo unas 20-25 lysmatas seticaudatas, 5 gnathophyllum (Drimo) elegans, 10 palaeamon elegants, 3 palaeamon serratus, 2 Periclimenes , con las unicas que tube problemas fue con dos lysmatas amboinensis que solo dejaron los bigotes.
yo creo que de todos los stenopus es el mas bonito, tanto por colorido como por comportamiento, ya que habia tenido un hispidus y era un poco cabronazo, pero estas son bastante pacificas.
os pongo una foto y opinais
soychivi todavia me acuerdo de ti, pero hasta que no la tubiera bien aclimatada no te la queria mandar, quando las temperaturas esten mas suaves te la envio

Atrás