Stenopus Hipsidus RIP en 10 días :-(

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Estoy consternado... :-(

Hace 10 días que traje a casa el primer habitante del acuario, después de mes y medio de ciclado y llevando ya una semana con todos los valores a cero metí al primer inquilino, una Stenopus Hipsidus... Nunca se dejó ver mucho... Algún paseo por su cueva para reconocer los exteriores y demás...

Le dí de comer un pedacito pequeño de gamba cada dos días, aunque en realidad nunca sabré si se los comió o no, ya que en cuanto conectaba de nuevo las bombas se iban dentro de su cueva y ya no se si se los comió o no...

Por lo demás la veía moverse tras las rocas, colgarse boca abajo y demás...

El tamaño era el de una adulta, unos 6 centímetros...

Ahora que lo Pienso !!!!! Puede ser una muda ????? No he visto nada del cuerpo !!!!! ¿?¿?¿? Sólo la piel !!!

Voy a rebuscar a ver.... :sorpresa

Que risa !!!!!!!!! Era eso !!! He rebuscado y ahí está la tía !!!XDXDXD Que susto me ha dado la jodía !!! :descojona:descojona:descojona

Continúo publicando el post para que los novatos como yo vean que cada día se aprende y tengan claro eso de "solo sé que no sé nada".

Hasta ahora había medido el amoniaco, en cero y el PH en ocho.

Un saludo y a reírse un ratico a mi costa !! :contento::contento::contento:

Tony.

Durante el ciclado, no basta con medir amoniaco y pH.

Tienes que comprobar los otros parametros del ciclo, es decir nitratos y nitritos.

Hola compañero:

Pues si, la verdad es que da risa, pero tambien porque el bichito no se murió, eso es lo mejor de todo, me alegro mucho de que solo sea una muda.

Así tendremos este post de guia para los novatillos como yo y aprenderemos con el.

Un saludo y lo dicho, me alegro de que sea una muda.

Menos mal,una muda:satisfech
el mio si murio al dia siguiente de meterlo:lloroso:lo aclimate como me dijeron en la tienda,1h por goteo
aparecio muerto sin las pinzas...:confuso:
Saludos

He terminado de medir lo demás... Los valores son estos:

Amoniaco=0
Nitritos=0
Nitratos=0
Fosfatos=0.15
Carbonatos=8
Ph=8

La estoy alimentando bien así ? Un trocito de gamba cada 2 días ? Tiene un montón de micro gambas de esas que limpian por toda la roca... Yo creo que es eso lo que come... Desde que la metí veo menos de ellas...

La aclimaté echando 1 taza de café solo (Unos 50 ml) y sacando otra de la bolsa cada 5 minutos... Con ello vas muy poco a poco cambiando el agua de la bolsa a la del acuario. Así durante una hora.

Como pudo aparecer sin las pinzas ???

Ah !! Como podría subir un poco los carbonatos ? En 8 están un poco bajos no ?

Salu2.

El bicho no esta muerto esta esperando a que se le enduresca el nuevo exoesqueleto y esta escondido tranquilo que ya saldra....el mio hace lo mismo...saludos.

El bicho no esta muerto esta esperando a que se le enduresca el nuevo exoesqueleto y esta escondido tranquilo que ya saldra....el mio hace lo mismo...saludos.
Si me dices a mi...murio hace mas de 3 meses...no encontre nada ni cuando saque la roca...

Saludos

No, a ti no pei ya lei que se murio y te aparecio sin tenasas, es para el compañero que abrio el post, que por lo dicho a encontrado solo la muda y no el cuerpo....XDXDXD, y no habia leido que ya la habia encontrado...XD

Sabía que mudaban de piel... De hecho las mini gambas limpiadoras esas que os digo la mudan a menudo y veo las diminutas gambillas huecas vagar por el acuario... Por cierto, se las comen las Aiptasias que no veas... Lo que no me esperaba es que la stenopus mudara en 10 días siendo ya adulta... O eso es lo de menos y mudan aunque no vayan a crecer mas ?

Hola

Yo tengo y sí muda. A mí me pasó como a tí al principio de tenerlo:confuso:. No hace falta que le des de comer tanto, ten en cuenta que toda la comida que sobre se convertirá en Nitrato. Déjalo que se busque la vida por el Reef;). Me alegro de que no se haya ido con Félix:contento:. Buen aporte y lección para el que no lo sepa;)

SalU2:yb667[1]:

Última edición:
Atrás