Steganos´s Reef Project

• Iniciador del tema Iniciador del tema Steganos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola, os he estado leyendo y aprendiendo de vosotros desde hace un tiempo, y creo que ha llegado el momento de que os presente en sociedad el acuario que estoy montando para que me deis vuestras opiniones, sugerencias y críticas. Actualmente tengo más o menos montado un nano de 40 litros desde hace unos 6 meses, pero ya sabéis, el ansia viva me ha llevado a ampliar al siguiente:

Urna Terglas 100x50x50 (250 litros)
Mesa Terglas 100x50x85 de acero y cristal blanco
Sump 80x40x40 con tres compartimentos: refugio con chaetomorpha y manglar + roca viva, subida y alojamiento para skimmer
Bomba de circulación SUN SUN 6000
Bomba de subida Tunze silence
Calentador DIGITAL V2TERM 300W
Iluminación ATI SUNPOWER6
Skimmer Deltec AP600
Roca Viva unos 40Kg.
Arena viva

Os dejo una foto del acuario recién montado...

[TodoMarino.com] Steganos´s Reef Project

Y un par de cuando ya llevo ciclando un mes...llenito de diatomeas

Os gusta el aquascaping?, yo tengo mis dudas y ya lo he modificado 300 pares de veces :yb642[1]:

Una foto del sump

Todavia no tengo ningún inquilino, pero tengo la intención de poner algunos peces (ademas de los 2 ocellaris, 1 salarias, 1 picturatus y 1okinawae del nano), lps, sps...osea un poco de todo, se aceptan sugerencias!!

Actualmente los parámetros que tengo son:

Amoníaco: 0 ppm
Nitrito: 0 ppm
Nitrato: 5 ppm
Fosfatos: 0,17 ppm

Como podeis ver tengo bastantes fosfatos por lo que estoy a la espera de montar un equipo de osmosis inversa de 5 etapas para disminuirlos y también me gustaría empezar a utilizar el método rainbow desde el ciclado, ya lo preguntaré en el post correspondiente a ver que me aconsejais. De todas formas voy a esperarme por lo menos otro mesecito más a que se estabilice para meter nada.

Bueno, lo dicho espero vuestras opiniones y si os puedo ayudar en algo (teniendo en cuenta que soy bastante novato) nada más que me lo digais.

Por cierto os dejo una foto del nano, todo lo que hay ahí va para el "grande"

Perdón por la calidad de las fotos...ya iremos mejorándolas.

Salu2

Muy guapo compañero!!! lo unico que no me convence es el aquascaping... quizas la torre de la derecha es muy alta no??? ademas parece un poco inestable.... pero bueno..... para gustos...... ;) ;)

Saludos y a disfrutarlo!

P.D. El nano esta muy muy guapooooo!!!!

Hola Genito! Gracias por tu comentario, creo que tienes toda la razón, ya le he dado vueltas a las rocas de todas las formas posibles y sigue sin convencerme jejeje. Espero ir reformándolo durante el ciclado a ver si encuentro un aquascaping guapo.
Salu2!!:super_com

yo creo que la torre de la derecha es muy alta incluso parece que sobre sale del agua, la bomba hay en medio ami no me gusta para nada. un saludo

Esa urna "rimless" mola! :pensamien

Porque no intentas mejorar el aquascaping dandole un par de vueltas más? Yo bajaría al sump la roca más blanca de la torre derecha e intentaría hacer un tunelcillo con la roca más alta, así mismo a la derecha... También quitaría las bombas del cristal trasero y las pondría en el cristal izquierdo, apuntando al rebosadero o al otro extremo del acuario.

Venga! Eso con un par de cambios quedará genial... :D

Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas!!

Realmente tenéis razón en vuestras apreciaciones del aquascaping. La columna de la derecha a mi tampoco me convence, y si, sobresale un poco del nivel del agua, lo que ocurre es que lo puse así para ver si quedaba bien (que no...:yb617[1]:) para sujetar un par de vainas de manglar ( no se si se aprecia en la foto). Creo que estas vainas las pondré en un corcho en el rebosadero.

En cuanto a la bomba ese no es su lugar definitivo, esta un poco itinerante por todo el acuario para mover restos de arena que hay por las rocas. Esta bomba es un "peazo" de trasto que estoy usando en el ciclado y me gustaría cambiarla por otra más discreta, he estado viendo una tunze que es más pequeña.

A ver si esta noche le hago un apaño a la colocación de las rocas y subo una foto para que opineis.

Salu2!

Hola, he hecho una pequeña modificación del Aquascaping....a ver que opináis

Salu2!!

Hola, he hecho una pequeña modificación del Aquascaping....a ver que opináis

Salu2!!

Mucho mejor! Por lo menos a mi me gusta más... :D

Sólo cambiaría una cosa más; la roca del medio, tirada en la arena; la pondría sobre o debajo de la de la izquierda... O incluso al sumidero. Creo que le resta profundidad al conjunto.

Saludos.

Bueno, yo creo que va cogiendo forma jejeje, me parece que va quedando mejor. De todas maneras todavía me queda roca en el nano que tengo que poner en este, pero seguramente la meta directamente al sump para no cargarlo demasiado.
Venezzo gracias por la observación, la tendré en cuenta!!

Salu2!!

Hola compis!!

pues os voy mostrando los avances en el acuario...he estado metiendo poquito a poco los habitantes del nano, y haciendo unas incorporaciones nuevas.

Aqui unas fotos generales

y otras un poco más cerca..

Ahora mismo tengo metido estos bichos:

1 Acanthurus japonicus
1 Zebrasoma flavescens
2 Amphiprion ocellaris
1 Gobiodon okinawae
1 Salarias fasciatus
1 Nemateleotris magnifica
1 Synchiropus picturatus
1 Lysmata wundermani
2 Lysmata amboinensis
1 Strombus
1 Nassarius
5 Trochus histrio
1 Ophiura

He tenido un par de bajas...:yb617[1]:

1 Halichoeres chrysus que me lo encontré listo de papeles

1 Hepatus mini que misteriosamente ha desaparecido de un dia para otro sin dejar ni rastro...y mira que he buscado dentro y fuera del acuario pero nada..... no se si se habrá metido en la bomba y se haya convertido en puré o haya algún cangrejo y se lo haya cenado...ni idea, este pez en concreto es el único que quería mi mujer por lo que mi intención sería meter otro peroooooooo no creeis que tres cirujanos son muchos para este tanque o podrían estar bien??

En cuanto a corales no hay muchos, ya iremos amueblándolo pasito a pasito.

Bueno y ahora opiniones...... por cierto, teniendo en cuenta los animales que hay en el acuario que otro/s bicho/s iríais metiendo??? o bien no pondríais ninguno más... No se si debería meter al menos algún pez parecido al Chrysus para que desparasite corales o algo por el estilo.

Como siempre los consejos son bienvenidos!!:yb677[1]:

Salu2!

Última edición:
Hola Steganos! Tiene una pinta estupenda tu proyecto!! me encantan los acuarios rimless...
Te queria preguntar por la Urna, es de cristal óptico y silicona transparente? que grosor? es algún modelo concreto del catalogo de la web de Terglas. Que precio mas o menos (si se puede decir).
Gracias

Me gusta como llevas el proyecto.

A mi tambien me desparecio un ocellaris sin dejar ni rastro, ni en el sump, ni en el suelo, ni debajo del mueble.....

A los 2 dias me desaparecio otro (eran muyyy pequeños) y encontre un trozo muy pequeño y me parece que fue que se metieron en la bomba, porwue ahora que han crecido los que quedaron, ninguna desaparicion mas.

Espero que vayas actualizando!!

Saludos

Última edición:
Me gusta la estética de tu acuario Terglass. Yo estoy precisamente decidiendo si elijo un conjunto como el tuyo, o si me tiro a por un conjunto urna+mesa de Sirocco, que también es bonita, sobretodo con el perfil de aluminio...

Hola Steganos! Tiene una pinta estupenda tu proyecto!! me encantan los acuarios rimless...
Te queria preguntar por la Urna, es de cristal óptico y silicona transparente? que grosor? es algún modelo concreto del catalogo de la web de Terglas. Que precio mas o menos (si se puede decir).
Gracias

Hola sanflo21!
pues la urna es de cristal óptico en el frontal y los laterales, silicona transparente, 100x50x50 cm, 10 mm de grosor, unos 300 lereles. :yb616[1]:

Como novedades me falta una Lysmata amboinensis......

Creo que debo tener algún cangrejo o bicho similar que se esta jalando lo que pilla...Ayer le puse una trampa de estas de botella con una gamba a ver si pillaba algo y la ophiura tardo 0,2 en trincar la gamba y comérsela (nota mental 1: si quieres cazar un cangrejo quitar antes la ophiura :yb639[1]:) (nota mental 2: si quieres cazar una ophiura esa trampa no vale jejeje)

Gracias Steganos! Yo tambien opte por cristal optico. Pero la calidad de mi fabricante por desgracia no es igual que la de Terglas.. Creo que en la próxima urna lo tendré claro!

Atrás