Splendidus y Hexataenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Bueno, pues esa es mi grandisima duda, tengo un splendidus chiquitin criado en cautividad que come de todo :D y hoy me he traido para casa un pequeño hexataenia, el tema es que el splendidus lo tengo en una paridera pese a que es aun pequeño y asi lo voy controlando ya que en el acuario se me perderia y cual es mi sorpresa que ahora leyendo por ahi, hay gente que menciona que estos dos peces se llevan mal...vaya chasco...que me decis vosotros??
Gracias de antemano

Pues podría ser, pero no es ley necesariamente...

Yo tengo 2 lábidos (que en teoria se llevarían mal y son amiguetes...). Y tengo un picturatus, que es parecido al splendidus y ni mi hextaenia ni el otro lábrido le molestan! :seguridad

Mejor vigila con las bombas si es tan pequeño aún! :super_com

Pd: que suerte que te coma de todo! :)

Si, de todo todo jeje come congelado y unos granulos chiquitines que tengo jeje
La verdad que tan solo mide 3cm y por eso no quiero soltarlo, pero por otra parte, pienso que si lo suelto crecera mas rapido y mas sanote ya que comera todo lo que pille y tendra mas espacio, que me recomendais, que lo suelte o que lo mantenga en su paridera jje

yo creo q no hay problema
porq tienen librea diferente
aunq con los peces nunca se sabe
yo tambien me voy a traer un picturatus haber como me va
me fascina ese pez
yo de ti lo soltaria y cada ves q alimentes
alimenta a todos a un lado
y a el peque en otro lado
salu2

yo creo q no hay problema
porq tienen librea diferente
aunq con los peces nunca se sabe
yo tambien me voy a traer un picturatus haber como me va
me fascina ese pez
yo de ti lo soltaria y cada ves q alimentes
alimenta a todos a un lado
y a el peque en otro lado
salu2

El tema es que es complicado alimentarle a el solo a un lado en el acuario jeje :super_com

Yo tengo unos juntos y desde hace un año y sin problema.

Uff no te imaginas lo que me alivia porque son dos peces que me encantan...aunque ya se sabe que cada acuario es un mundo...haber que pasa con los mios.
Pero que me decir, suelto al chiquitin o lo dejo donde esta mas tiempo?? vaya preguntita ehh...jeje

si de momento te va bien en la paridera yo lo dejaria un tiempo a que crezca un par de cms.

saludos!!

si de momento te va bien en la paridera yo lo dejaria un tiempo a que crezca un par de cms.

saludos!!

Hombre, me va bien porque le tengo controlado jeje pero es que al ser un espacio reducido crece muchisimo mas lento que en un espacio mas grande por eso es jeje pero si me decis que mejor dejarlo...asi se quedara un tiempo :super_com

Yo tengo un hexataenia, que se supone que es un pez con caracter y no molesta a nadie, a lo más se muestra un poquito brabucon cuando meto algun pez nuevo, pero no pasa de exibirse chulillo y nada más, al otro día suave como un guante.

Yo tengo un hexataenia, que se supone que es un pez con caracter y no molesta a nadie, a lo más se muestra un poquito brabucon cuando meto algun pez nuevo, pero no pasa de exibirse chulillo y nada más, al otro día suave como un guante.

Jaja va de chulito pero luego....jejje
Pues me quedo mas tranquilo aunque espero que el mio no sea el malo de la peli jeje XD
Respecto al splendidus, que me decis, lo suelto para que crezca ya libre o lo sigo controlando en la paridera....jeje

Hombre... SI el acuario es de 100L tampoco es taaan grande como pa' que se te pierda... Suéltalo! :seguridad

Además tienes la ventaja de que te come de todo; así que procura poner suficiente comida o ponerle en un rincon cerca suyo con las bombas apagadas para que coma hasta que sea un poco más grande/fuerte...

Suéltalo, pero vigila que no haya ninguna bomba muy fuerte que lo pueda pillar! OAunque pensándolo bien, nunca he oido el caso de uno muerto por bomba... Mientras no gire al reves como mi Sun-Sun que me mato 2 peces... ::oscuro::

Hombre... SI el acuario es de 100L tampoco es taaan grande como pa' que se te pierda... Suéltalo! :seguridad

Además tienes la ventaja de que te come de todo; así que procura poner suficiente comida o ponerle en un rincon cerca suyo con las bombas apagadas para que coma hasta que sea un poco más grande/fuerte...

Suéltalo, pero vigila que no haya ninguna bomba muy fuerte que lo pueda pillar! OAunque pensándolo bien, nunca he oido el caso de uno muerto por bomba... Mientras no gire al reves como mi Sun-Sun que me mato 2 peces... ::oscuro::

Jeje tienes razon que no es tan grande como para perderlo jeje pero como es taaaaaaan pequeño jajajaj
Yo tambien tengo una sun sun y nunca me ha dado problemas y el otro dia giro al reves :malvado:
De todos modos, al ser un pez que no sube en exceso a la superficie no creo que quede atrapado...definitivamente lo soltare, ademas estoy hechando al acuario 2 gotitas diarias de plancto de aqua medic y cada vez veo mas copepodos por los cristales :D asique comida tendra seguro

yo soltaría al chiquitín para vaya tomando posiciones en el acuario, no vaya a ser que el hexatenia se crea el rey y luego al soltar al mandarín le de candela.

Pues ya esta suelto y ya le e predido de vista jajaj eso so, se han cruzado los dos (hexataenia y splendidus) y han pasado el uno del otro jejeje...ya veremos como avanza el chiquitin que los mismo hasta dentro de un mes no lo vuelvo a ver jaja

hombre es que de estar en la paridera de exposición para todo el mundo a estar en su escondite tranquilito... el chiquillo se aprovecha ahora de su libertad XD
Ya verás como dentro de un ratejo sale.

Hola, lo que tienes que hacer es buscarle pareja, ya verás como saldrá y que guapos se ponen. No suelen tener problemas con otros peces.
Un saludo.:contento:

Nito ponte unas fotos que los veamos!!
Aunque lo que tenemos que hacer es quedar que vivimos al lao y nos enseñamos los acuarios... A ver cuando tienes un rato!!

Un saludo!

Atrás