Splendidus que come y está delgado

Provincia
Guadalajara
Hola,

tengo un Spendidus que come artemia congelada desde el mes de enero, pero hoy le he visto la tripita delgada, su aspecto general es bueno, pero temo que no se esté alimentando bien del todo.
Le he comprado copépodos y los he echado al acuario, pero entre que se crían y no se crían no se que puedo hacer. Quizá comprar congelado de otro tipo y mezclar la artemia con pienso a ver si termina por entrarle. ¿Que más se os ocurre que pueda hacer?

hola buenas, ami me paso lo mismo y yo hice esto coji al pascaito y lo meti en el sum un mes asta qe los copeopodos se reproducieron en el acuario ,mientra el pescaito en el sum cazando mas copeopodos ,tu tranquilo creo qe no le pasara nada pero si tienes sum metele .suerte con ese pez tan especial cuidalo un saludo.

Siempre ha estado en el sump por dos razones, no le daba tiempo alcanzar la comida porque el resto de peces eran más rapidos y además el hexatenia le zurraba. Lleva en el sump desde que lo tengo y estoy segura que la artemia se la come, sin embargo se le está quedando cinturita de avispa.

La artemia casi no le aporta nada,si sigue asi morira,los misys aportan mas grasa y alimentan mas, tambien puedes probar con larva roja de mosquito y huevos de langosta.Suerte.

gracias moss, mañana mismo le compro esas tres cosas que me has dicho.

Yo tengo un picturatus desde septiembre pasado y solo hacepta la larva roja de mosquito y esta bastante gordito.

Eso es, larva roja de mosquito le entra y alimentará de sobra, y que sea pequeña. Yo tambien le echaria si puedes bolas de Ocean nutricion formula 2, le deben de oler bien y el mio las acepta cuando tiene hambre. La misis no le hace tanto caso, pero a los huevos si. Yo tengo una puesta de buey congelada, roja roja, y se la come a gusto.

y como haceis para que se lo coma en mi acuario no llega al suelo nada los peces lo deboran todo y el siempre esta por hay escondido o buscando en la roca
vi un post donde lo cogian a la roca

Has pensando que puede tener parásitos en el intestino? saludos

¿donde conseguís la larva roja de mosquito en Madrid? (supongo que no en una farmacia :P )
gracias

llevate cuidado con el hexataenia. en esos mismos litros que tienes tu, un amigo mio tenía un hexataenia y metió un splendidus. Pues a los treinta minutos tuvimos que arrinconar al splendidus para usarlo de cebo, y cuando viniera el hexataenia a atacarlo, cogerlo. Son muy territoriales los jodidos rositas esos, y si estresan al sinchiropus te va a durar más bien poco. Prueba a hacer lo de la aclimatación de peces que decían por el foro para ayudarlo.

https://todomarino.com/comunidad/temas/71630/

¿donde conseguís la larva roja de mosquito en Madrid? (supongo que no en una farmacia :P )
gracias

Ramses tenia creo
Son pastillas congeladas de ocean nutrition

Sino... en el parque empresarial de... joe no me sale el nombre xD
Está cerca de Ramses, hay un IKEA y demás.

En frente del ikea hay una tienda de mascotas que tiene un congelador de cristal petado de comida congelada
y se puede ir en metro, es de las ultimas paradas de debajo en el mapa del metro.

Última edición:
Gracias Daigon, dices en el Parque Oeste de Alcorcón ¿verdad?

Cuanto más leo más desinformado estoy de verdad. Primero voy a probar con Artemia con una jeringa, luego ya probaré otras cosillas

Ese mismo!
Es una tienda de mascotas bastante grande y tiene 4 o 5 urnas de marino al fondo.

El congelador este está casi al fondo a la izquierda en otro mostrador que tienen
Hay un montonazo de comida congelada, hasta la que lleva esponja para los zanclus

Y tienen que vender bastante porque nosotros la cogimos abriendo directamente la caja a estrenar y el cartón se nota que no esta tomado por estar mucho tiempo en el congelador

yo le he comprado ayer mysis y ciclops, se lo he mezclado con la artemia y con pienso seco a ver si se va acostumbrando, con un poco de suerte igual que se acostumbró a la artemia espero que se acostumbre a lo demás.
Su destino será un cubo de 90 litros lejos del hexatenia y espero ponerle allí una pareja. A ver si tengo suerte en todo y se me da bien.

Atrás