Special blend y nite-out I

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola! Llevo dos meses de ciclado, al principio adité durante un mes ampollas de biodigest y biotim. Al principio tuve alga diatomea y con un trochus desapareció, despues me ha salido otra alga verde, creo que derbesia, y ésta aún la tengo...no obstante nunca he tenido ni amonio ni nitritos, solo nitratos, ahora están en 25!!y los fosfatos han empezado a subir(0.05). Pensé en meter manglar...pero al final he comprado special blend y nite-out de microbe-lift. Alguien sabe qué podría hacer? Hay 5 puntos a tener en cuenta:

1.- Al haber aditado biodigest y Biotim en un principio, habría algún problema si ahora utilizo special blend y Nite Out II?
2.- La cantidad para aditar varía según se trate de acuarios que ya han pasado un ciclado o comenzar un ciclado. En caso estaría el mío?
3.- La cantidad pata aditar varía según se trate de acuarios de agua dulce o marinos( en estos habría que aditar el doble de los establecido en el prospecto). No sería demasiado?
4.- Se indica que para unos resultados más rápidos se puede añadir un 25%-50% más de producto. Es aconsejable en mi caso? Ya que lleva dos meses ciclándose.
5.- Para mi la más controvertida, en el prospecto se establece que en caso de usar varios productos bacterianos de micro-lift se ha de reducir la dosis en el segundo producto un 50%. Se supone que voy a utilizar special blend y nite-out II...En cuál de ellos reduzco la dosis?

Alguien podría informarme sobre estos 5 puntos? Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Vale, amigo te comento, yo he tenido los nitratos a 160 con el test de api una burrada tenía el acuario dejado y tal pero he vuelto con el y mis siguientes pasos han sido: he cogido 25 litros de agua de mar limpia y he hecho un cambio de agua...
y he empezado con la dosis de special blend que dice el fabricante.. y en dos semanas cosa así me ha bajado a 10.., yo te aconsejo lo siguiente, te aconsejo utilizar el nite out II cuando metas a un pez nuevo por si hay algun pico de amonio o nitritos... y para bajar los nitratos y un mantenimiento adecuado del acuario te aconsejo Special blend... un gran producto yo estoy muy conento con el, sí necesitas saber algo más especifico dimelo y te sigo comentando lo que se... y cual es tu función dejar nitratos bajos? o que? un saludo

Muchas gracias! Pues si que es verdad que da resultados! Lo que yo busco es bajar nitratos y fosfatos, así como eliminar las algas que mencioné más arriba. Las dudas que tengo están en relación con las csntidad aditar,mezcla con otros productos, etc. Como iba a ser lioso contestar todas en un solo párrafo, las he enumerado.

yo te aconsejo una cosa, hay gente quien echa una semana special blend y otra thera-p yo te aconsejo lo siguiente si lo que quieres es bajar nitratos y fosfatos, cogería alimentaria con jeringa si es con escamas y si es granulos echaría lo justo muy poco se lo come
le echas otro poquito más así sin llegar que caiga al suelo. Otra cosa, yo lo que te recomiendo esque sigas la dosis del fabricante va genial... son 25 ml por cada 100 litros según los que tengas haz una regla de tres y sacas la dosis para tus listos esa es la inicial despues el dia ocho son 15 para 100 litros pues una regla de tres y calculas así durante varias semanas y una vez terminado la dosis... tiene que ser la de mantenimiento... y con eso y alimentando como te dicho y claro sí cada semana o dos semanas le haces un cambio de agua de destilada o de osmosis mejor que mejor aún.. el nite out II es para cuando metas un inquilino nuevo, pues para sí sube ese piquito de amonio o de nitritos.. pues que no lo suba.. yo creo que eso es todo sí necesitas saber algo más preguntalo :)) un saludo

Atrás