Soy un Asesino

Provincia
Cádiz
Bueno despues de contaros la muerte del lovulpinus,naso elegans, strigosus y nemo chico por punto blanco, haberos dicho que medi parámetros y los tenía todo bien tanto químicos, como densidad y tempertura, HE ENCONTRADO EL FALLO.
Mi medidor de densidad es de esos de bollita flotando, total que ha venido mi amigo LORADO con su medidor digital y el ya me lo dijo YO ESTOY EN QUE ES LA DENSIDAD... total que medimos la densidad y .... 1032 !!!!
Atando cabos cada vez que el cambiaba el agua al strigosus me cojia puntos blancos y se ponía de un color muy claro, por eso pensaba yo QUE CABRON EL PEZ LO DELICADO QUE ES ... pues no ... era el CABRON DEL DUEÑO que la bolla le medía mal y lo ha asesinado.
Por lo menos despues de la perdida ya se donde esta el fallo y lo voy a solucionar inmediatamente

Lo siento por tu pez pero no te culpes.Si el aparato estaba mal y no lo sabias no podias hacer nada

un saludo

El densímetro estaba en mal estado? joder que raro.
La verdad es que yo la densidad la miro una vez al año, tengo una regla que no me falla nunca, tantos litros de agua cambio, tantos kilos de sal uso para que me de una gravedad espeífica de 1.025 a una temperatura de 26º.

Cuanto lo siento compi.. En estos temas no hay que escatimar, hay que comprarse un refractómetro, a la larga lo amortizas (y tus peces en este caso más)

Pero es que yo cambio agua del mar y lo medía con la bollita y me daba 1025, y yo pensaba QUE RARO entonces añadía poca agua destilada para rebajar. Yo nunca añado sal, sino que la rebajo porque la del mar me trae sal de sobra :(:( que rabia me da pensar que LOS PODRÍA TENER perfectamente y por un fallo mio están todos muertos

Hola Menarquia. Siento lo de tus peces.
Lo mismo me pasaba a mi cuando hice cambios con agua de mar. Al utilizar el densímetro de flotador era imposible ajustarla bien y en la tienda la midierosn con el refractómetro y 1029!!, pero no pasó de ahí.
Si los cambios son con agua y sal sintética se sabe que son tantos gr/litro, pero si haces cambios con agua de mar pienso que es imprescindible un refractómetro para poder ajustar bien (yo ya tengo el mío jejeje)

Saludos

La salinidad del agua de mar es muy estable y apenas varía salvo que tengas rios cerca.
Puedes hacer la misma regla de tres que con las sales sinteticas.
Por la red circula una tabla excel en la que metes densidad inicial, final que deseas y los litros totales y te calcula el agua de osmosis que tienes que echar.

Yo para los cambios uso garrafas de 5 litros, y para una densidad de 1025 debes añadir medio litro de agua de ósmosis por cada 4.5 de gua de mar mediterránea. Así no hay fallo, mido la salinidad cada 2 o 3 meses y todo correcto.

Un saludo.

Muchas gracias a todos, a partir de ahora lo que hare es medirla con un refractómetro y listo porque esto no puede ser, más vale curarse en salud y medirlo con un refractometro que perder lo que he perdio que se me quito por completo la ilusión del marino

lo siento amigo, pero pienso que es de sabios reconocer el error. seguro que no te vuelve a pasar.

Menarquia mirate lo del refractometro.Yo estuve usando un densimetro de aguja (que marcaba de menos)mas de un año sin problemas .Pero no tuve problemas por pura casualidad pensaba que estaba a 1021 y en realidad estaba a 1027 .......si hubiera tenido un valor normal (1025) en realidad el agua hubiese estado a 1032...pideselo a los reyes que vienen pronto y ahora ya no valen tanto.No es necesario que sea de los mas caros.
piensa que son solo peces,ahora no vayas a hacer ninguna tonteria eh....

El problemano no es la salinidad como tu dices.... el problema es la temperatura... si hubieses tenido 28 grados de temperatura con 1032 de salinidad ahora estarian vivos... y no hubiesen cojido punto blanco. Cuando mas alta es la temperatura menos riesgo de coger punto blanco.

menarquia me paso lo mismo hace un mes, no a los densimetros flotantes!

Menarquia mirate lo del refractometro.Yo estuve usando un densimetro de aguja (que marcaba de menos)mas de un año sin problemas .Pero no tuve problemas por pura casualidad pensaba que estaba a 1021 y en realidad estaba a 1027 .......si hubiera tenido un valor normal (1025) en realidad el agua hubiese estado a 1032...pideselo a los reyes que vienen pronto y ahora ya no valen tanto.No es necesario que sea de los mas caros.
piensa que son solo peces,ahora no vayas a hacer ninguna tonteria eh....
Gracias jose por todo, ya si ya se de experiencia que los de bolla no valen, lo del refractometro está solucionado, gracias a un compañero del foro que me ha ofrecido a cambio de nada un refractómetro. Es que hay gente tio que son de pu...ima madre, pero vamos que te envio un buen vino de jerez que me ha recomendado mi padre jejeje.
El problemano no es la salinidad como tu dices.... el problema es la temperatura... si hubieses tenido 28 grados de temperatura con 1032 de salinidad ahora estarian vivos... y no hubiesen cojido punto blanco. Cuando mas alta es la temperatura menos riesgo de coger punto blanco.
La temperatura la tengo siempre a 28º o 29º x ai me oscila y tenía 1032 de salinidad, la cosa es que el nemo, una damisela y un gobio (que llevan unos 4 meses en mi acuario) me han aguantado bien, el nemo empezo a tener puntos blancos pero dandole vitaminas ha ido mejorando

pues entonces no lo entiendo.... porque yo he tenido estos valores.... y no tuve ninguna baja en verano.... :S

Bueno, no hay mal que por bien no venga, aprendiendo de los errores nacieron los expertos..........
Yo ya te lo dije en un principio, mira la salinidad, e tenido que ir a tu casa para mirartelo por cabezota las bollas no valen para nada!!!!!
Hay tienes el fallo, por lo menos ya sabes de que fue, y ya no te pasara mas.
Suerte Amigo !!!!

Hola dudo que la muerte de estos se debiese a la densida no tendrian algun parasito onterno o algo?saludossss

Atrás