Soy nuevo y tengo un nano cube 12g

Provincia
girona
hola gente, pues eso. Tengo un Nano reef, modelo Nano Cube de 12 galones. Ahora mismo hay dentro solamente 9 kg de roca viva de indonesia. Las fotos son de hace unos días, en este momento hay un poco de algas marrones y verdes. Me han dicho que es normal :mareado: en los primeros días (llevo con la roca 2 semanas). Mi intención es ponerle algo de coral blando y algún invertebrado en unos días. Más adelante, la idea es ponerle un par de "nemos".

El aparato en cuestión no tiene skimmer, lleva un filtro mecánico y biológico. Bomba de agua de unos 600l. 2 Lámparas de 24W (10.000K) y otras de color violeta que no sé como se llaman. También 2 leds para luz de luna.

Saludos

Hola luigi,tienes un nano muy bonito,bienvenido al foro............

SALUDOS.............. :contento:

Muy buena pinta y ademas todo integrado.

Aunque dices que solamente tienes 9kg de roca yo lo veo mas que suficiente.

Sobre el filtro, sabras que el tipico que se usa en dulce aquí no se suele utilizar. En todo caso el mecánico pero hay que limpiarlo casi diariamente porque genera muchos nitratos.

Saludos

scp13 dijo:
Muy buena pinta y ademas todo integrado.

Sobre el filtro, sabras que el tipico que se usa en dulce aquí no se suele utilizar. En todo caso el mecánico pero hay que limpiarlo casi diariamente porque genera muchos nitratos.

Saludos

Hola, y gracias. Sí lo sé, de hecho me han aconsejado que saque las bio balls, esponjas y tubos cerámicos...

Bienvenido al foro luigi.
Me encanta ese acuario. Posiblemente en un futuro acabe tambien con un nanocube de estos, a parte del que tenga. Yo como te dicen, no metería mas roca. Ya lo veo bastante bien. Lo que si intentería sería sin quitar roca, intentar abrir un hueco por en medio para que no parezca tan apelotanada la roca.
Te a quedado francamente muy guapo tio.
Eso si, deja que haga bien el ciclado, no te des prisa, con calma que ira mejor.

Donde lo has comprado?? esta muy chulo tio, los leds van incluidos en el nano?

yo tengo un igual que el tuyo,le he puesto 2 maxijet de 670 l/h,el skimmer de superficie que tu tienes ,yo me lo he echo con la caja de una cinta de musica.un consejo, mira como pones la roca viva,porque el cristal lo vas ha tener que limpiar y me da la impresion que tu tienes la roca muy pegada al cristal y no te va ser facil limpiarlo.una foto del mio tiene 5 meses
un saludo

scp13 dijo:

Disculpen mi intromisión e ignorancia pero pensé que la regla era 1 kg de roca viva por cada 4 litros de agua, por ende debería de tener 13 kilos de roca viva, o depende de la roca? si es así alguien sería tan amable de explicarme, muchas gracias y lamento entrometerme.... :)

turbi, la regla es de 1libra de roca pour cada gallon de agua o 1/2 kg de roca pour cada 4 litros de agua.

luigi124,

muy bonito tu Nano. Tengo uno igualito pero lo modifiqué todo. Lo primero es sacarle todo el sistema de filtración porque no es bueno en agua salada. Puedes funsionar un tiempo sin skimmer pero si le agregas dos payasos casi no te va a quedar otra alternativa que agregar uno. Yo también cambié la bomba de agua, tengo una maxijet 900.

Sobre tus rocas es sierto que es mejor no pegarlas à las paredes de vidrio porque... hay que limpiarlas sino se te llenan de algas :que_asco:

Este es mi NanoCube 12g, ya tiene más de 14 meses. Esta foto es vieja, ahora está mas bonito.

Última edición:
LUDW dijo:
yo tengo un igual que el tuyo,le he puesto 2 maxijet de 670 l/h,el skimmer de superficie que tu tienes ,yo me lo he echo con la caja de una cinta de musica.un consejo, mira como pones la roca viva,porque el cristal lo vas ha tener que limpiar y me da la impresion que tu tienes la roca muy pegada al cristal y no te va ser facil limpiarlo.una foto del mio tiene 5 meses
un saludo

Muy guapo el tuyo!! así pues no vas a poner peces? tienes razón con lo de la roca pegada al cristal. No sé como lo haré porqué son piezas muy grandes...Ah, otra cosa. El skimmer tipo cassete, hay que limpiarlo de vez en cuando?

Trynity dijo:
turbi, la regla es de 1libra de roca pour cada gallon de agua o 1/2 kg de roca pour cada litro de agua.

luigi124,

muy bonito tu Nano. Tengo uno igualito pero lo modifiqué todo. Lo primero es sacarle todo el sistema de filtración porque no es bueno en agua salada. Puedes funsionar un tiempo sin skimmer pero si le agregas dos payasos casi no te va a quedar otra alternativa que agregar uno. Yo también cambié la bomba de agua, tengo una maxijet 900.

Sobre tus rocas es sierto que es mejor no pegarlas à las paredes de vidrio porque... hay que limpiarlas sino se te llenan de algas :que_asco:

Este es mi NanoCube 12g, ya tiene más de 14 meses. Esta foto es vieja, ahora está mas bonito.

Joder, qué maravilla de nano!!! Lo que encuentro que no queda bien es la coralina pegada en la pared de plástico. No se puede evitar? Veo que tienes payasos. así qué has hecho, le has puesto un skimmer por detrás???

Felicidades por el acuario!

Gracias por mi Nano :vergonzos .

Te puse la foto para darte una idea de como colocar las rocas, yo también tengo varios pedazos, pero solamente 6 kg. Te confio que 9 kg es bastante, pero siempre es bueno tener más que menos.
Si no sabes donde poner tus rocas puedes poner algunas en el compartimiento de atrás (una vez que lo vacies de todas las masas filtrantes).

Por el skimer si lo puse detrás. Es un Super Skimmer 3000, no sé si ustedes lo tienen en Europa. Es bastante grande pero con algunas modificaciones entró.

Puedes funcionar un tiempo sin skimmer (yo lo hice) pero no debes olvidar los cambios de agua semanales.
Cuando veas aparecer cyanobacterias es tiempo de instalar un skimmer :satisfech

Hola Luigi,donde has compradotu nano? y como te ha salido de precio? yo ando buscandouno igual.
Un saludo
JOSE

Trynity dijo:
Gracias por mi Nano :vergonzos .

Te puse la foto para darte una idea de como colocar las rocas, yo también tengo varios pedazos, pero solamente 6 kg. Te confio que 9 kg es bastante, pero siempre es bueno tener más que menos.
Si no sabes donde poner tus rocas puedes poner algunas en el compartimiento de atrás (una vez que lo vacies de todas las masas filtrantes).

Por el skimer si lo puse detrás. Es un Super Skimmer 3000, no sé si ustedes lo tienen en Europa. Es bastante grande pero con algunas modificaciones entró.

Puedes funcionar un tiempo sin skimmer (yo lo hice) pero no debes olvidar los cambios de agua semanales.
Cuando veas aparecer cyanobacterias es tiempo de instalar un skimmer :satisfech

Gracias. Buscaré el skimmer este que dices. Lo de la roca, ya me han dicho que es recomendable meter algo en el filtro, pero el problema es que son piezas muy grandes y no caben. Así pues, no tienes peces?

Trilobite dijo:
Hola Luigi,donde has compradotu nano? y como te ha salido de precio? yo ando buscandouno igual.
Un saludo
JOSE

En una tienda de California. www.marinedepot.com

Seguro que hay más sitios. Puesto en mi casa, me costó unos 270 euros, viene todo incluido (menos agua y roca :lokillo: ).Saludos

luigi124 dijo:
Gracias. Buscaré el skimmer este que dices. Lo de la roca, ya me han dicho que es recomendable meter algo en el filtro, pero el problema es que son piezas muy grandes y no caben. Así pues, no tienes peces?

Tengo 2 payasos (amphiprion ocellaris) y 1 cangrejo boxeador (Lybia tessallata).

Tú que pienzas poner?

Por el skimmer es de Coralife acá te mando un lien para que lo veas , solo que tiene otro nombre. Creo que es el 65.

Última edición:
Trynity dijo:
Tengo 2 payasos (amphiprion ocellaris) y 1 cangrejo boxeador (Lybia tessallata).

Tú que pienzas poner?

Por el skimmer es de Coralife acá te mando un lien para que lo veas , solo que tiene otro nombre. Creo que es el 65.

Hola, pues yo quiero poner algo similar a lo que tienes, 2 payasos y algún cangrejo o gambita. Gracias por lo del skimmer. Cuéntame mas sobre el....Hace mucho ruido? Tuviste que hacer alguna modificación al nano cube?

Mucho riudo? pues no...o ya me acostumbré :super_com

El Nano si tiene modificaciones. Tienne toda la tapa nueva, está hecha en aglomerado y le puedo poner hasta 5 luces (power compacts de 20watts c/u) mas 1 ventilador (pero creo q' los nuevos Nanos vienen con un ventilador, no?)

Para podér poner el skimmer le vas a tener que cortar un pedazo de la tapa a tu Nano.

Trynity dijo:
Mucho riudo? pues no...o ya me acostumbré :super_com

El Nano si tiene modificaciones. Tienne toda la tapa nueva, está hecha en aglomerado y le puedo poner hasta 5 luces (power compacts de 20watts c/u) mas 1 ventilador (pero creo q' los nuevos Nanos vienen con un ventilador, no?)

Para podér poner el skimmer le vas a tener que cortar un pedazo de la tapa a tu Nano.

Uff.....A ver, mi nano lleva integrados hasta 3 ventiladores. He leído por ahí que hay skimmers pequeños que caben en el compartimiento donde van las bio balls, carbón, y tubos cerámicos...Cómo lo ves?

En eso mucho no te voy a poder alludár ya que aqui en América de Norte no son muy fanaticos de los skimmers pequeños. Ustedes están mejor équipados en eso.

Créo que Deltec y Tunze fabrican skimmers para Nanos pero tódavia aqui no an llegado asi que no te puedo comentar sobre ellos, pero quizás tu los encuentres en España o en Europa.

Atrás