soy nuevo y muxas dudas

Provincia
valencia
Buenas tengoa un blau de estos que ya vienen todo preparado que ya lo compre cn el ciclado exo y tal xro quiero saber cosillas coko x ejemplo que marca de sal me recomendais? Que test me hacen falta los que agan falta realmente? y los parametros que debo medir semanalmente a que nivel tienen que estas sobre toso los que puedan afectar muy muxo a los peces y a lps corales blandos que tengo? Gracias y alguna duda saldra x ai mas

Yo utilizo la sal coral reef y me va bien, pero hay muchas marcas. Lo ideal es comprar una sal que creas buena, y medir parametros de ca, mg y kh una vez preparada, a ver qué tal es. En cuanto a los parámetros a medir, los más básicos son nitritos, nitratos, ph, kh, ca y mg, y por supuesto, salinidad. Una vez el ciclado hecho, debes medir ph, kh, ca, mg y nitratos. La salinidad con cada cambio de agua. Y los valores son:
Tª 24-26º
Salinidad 1023-1025
Ph 8.00-8.20
Kh 8-11
Ca alrededor de 430
mg alrededor de 1400
nitritos 0
nitratos 0-10

No se si se me olvida algo.

Última edición:
yo tambien utilizo sal coral reef y me va muy bien, y en cuanto a los parametros si esta ciclando no te obsesiones ni los hagas muy amenudo hasta que termine de ciclar el acuario, ya que tu acurio se va a someter a muchos cambios y los valores variaran mucho. Yo creo que los mas importantes de momento son nitritos y nitratos, despues del ciclado si quieres meter peces el mas importante es el ph y con los corales seria el de fosfatos, pero vamos que por gastar pasta puedes comprarte 20 test distintos. De momento yo compraria un refractometro para medir la densidad ya que son mas exactos que los densimetros, y ten cuidado con la temperatura, tiene que ser siempre la misma porque si no los valores variaran.
Saludos

Atrás