Soy nuevo y ayuda a identificar

Provincia
Zaragoza
Soy oscar y acabo de empezar con esta afición, aunque siempre me han llamado mucho la atención.
Tengo un cubo de 91 litros 45x45x45, con sump.
El equipo es:
Lámpara ai prime hd
Generador de olas 2000
Bomba de subida jebao 3000
Skimer bubble magus c3.5
Calentador 150w
Bomba de autorrelleno
Roca viva 10kg

Empecé con el ciclado el día 29 de septiembre y he hecho cambio de agua ayer, y los parámetros son
Temperatura 25,5
NO2 0
Kh 7
Solinidad 1024

Ahora vienen las dudas

Si alguien tiene la misma lámpara que yo si me puede comentar cómo la tiene configurada.

Identificar qué es esto verde que ha salido en la roca

Y se aceptan consejos y sugerencias

Foto sump

Identificar qué es esto verde

Muy buenas y bien venido a este mundillo, yo tengo esa misma lampara, supongo que estas ciclando todavía ( por el tiempo que dices que lo tienes montado, desde el 29 del mes pasado). Lo primero deberías colocar la lampara un poco mas centrada para evitar sombras ( a no ser que la quieras así específicamente ). Segundo la potencia de las luces deberías ponerla al principio a la mitad de lo que te gustaría tenerla en la fase final del ciclado e ir aumentando cada valor un 5% cada 4 o 5 días para así evitar en lo posible la aparición de ciano o diatomea, el color uv déjalo bajito ya que es un color que nosotros no apreciamos en el resultado final pero que en exceso igual que para los humanos no es bueno, el rojo y verde a 0 que así evitas la aparición de algas indeseables y el blanco según te guste mas azul o amarillento el entorno, Rampa de 3 horas y un total de 12 horas (aunque yo de momento lo dejaría en la mitad de horas y vas aumentando el foto periodo progresivamente) . De todas formas hay un grupo en Facebook que se llama ai prime reef group que puedes mirar y descargar configuraciones, te tienen que admitir pero lo hacen sin problemas. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar.

Atrás