soy nuevo necesito ayuda porfavor

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
hola a todos me gustaria saber como echar la sal en el aquario quiero decir, tengo un acuario de cuarenta y cinco litros y lo que quiero saber , es como echar la sal exacta se que tendria que echar 1,350 kilos pero como calculo eso siendo la bolsa de sal de dos kilos. Otra pregunta es como haria los cambios parciales de agua quiero decir en mi acuario tendria que cambier 9 litros de agua entoces si echo la sal al agua nueva y despues echo el aguaen el acuario no me va a subir la densidad. Muchas gracias a todos y perdonar por ser tan ignorante pero por mucho que leo no me entero de esto .

Última edición:
no se si sera una broma pero con una bascula, balanza o como quieras llamarle se pesan las cosas... XD

Creo que se han de echar 33 gramos de sal por litro 33X45=1485g
Si no tienes bascula o ninguna manera de pesar la sal divide el paquete en 4 partes y echa 3 al acuario o al recipiente donde prepares el agua...

El tema de los cambios es bien sencillo.... si quitas 9 litros del acuario y vuelves a poner 9 litros de agua salada con la misma densidad el resultado es el mismo XD

Empiezas hoy con el acuario?

Ademas de lo que te han dicho, si en el acuario tienes ya habitantes, conviene que te esperes 24 horas antes de echar al acuario el agua recien preparada, para que el ph se estabilice y luego ya haces el cambio.

Saludos.

no todavia no tengo el acuario y hasta que no tenga todo bien claro para montarlo no lo voy a montar pero vamos solo era lo de echar la sal por q no tengo bascula ni nada para calcularlo lo de y el ciclado y todo eso lo tengo muy claro

Pues yo que tu, me esperaba un tiempo y me seguia informando... en este foro podras salir perfectamente cultivado para iniciar la aventura.
Q sin paciencia y sin informacion, fracaso seguro.

no si informandome de todo estoy otra pregunta que quisiera hacer si tengo el nh3 a 0 tendria el nh4 a 0 o no tiene porque. Muchas gracias

Yo hace poco prepare el agua para llenar la urna y puse 35gr/lt y me ha dado 1024.
Pero creo que influye el tipo de sal y si el agua es de grifo u osmosis.

si no te compras un refractometro para medir la sal y problema solucionao vas exando pokito a poco asta que te llegue a 1022 asta 1025 y la verdad es q un refractometro es una cosa imprscindeible para el acuario marino al menos es mi opinion.

Manumadrid, si no siempre tienes la opción de ir hechando sal, mezclando y midiendo. Yo monte mi nano hace una semana, mezcle al agua la cantidad indicada en al caja de sal (que es la que te han indicado en post anteriores), la removí hasta que se disolvió correctamente y medí. Solo tuve que hecharle algo más y lo dejé en su punto, y una vez bien disuelta la sal en el agua la pasé al acuario.

Saludos

cuales serian los parametros mas importantes de analizar por ahora se que son ph, densidad,gh, kh,no2, no3,cl y temperatura estos estarian bien o hay alguno mas

Hola manu, de momento para el ciclado, con que controles la densidad, amoniaco y nitritos tienes de sobra, una vez que cicles y quieras comenzar a meter animalillos, ya tendras que mirar el ph, los nitratos, luego kh, calcio y magnesio, un saludo y animo

el nh4 no haria falta medirlo yo es que tengo test que son kh,gh,cl,no2,no3,ph y nh3 con esto me valdria para mantener los parametros correctos de un acuario marino o necesito mas test de otros parametros. Otra cosa tengo unos test tetra que utilizaba para acuarios de agua dulce me serviria para marino si no es asi por que no. Muchas gracias.

Última edición:
los test tetra no te sirven, porque esa marca no es muy buena en test, y que test son? otra cosam yo en el ciclado, solo me preocuparia, por medir densidad y temperatura, luego mides ph, kh, no3, estos estan en su sitio luego mides calcio y magnesio. Otra cosa el gh no se mide en marino! te doy los parametros que debes mantener estables:
temp:24 a 26ºc
dens:1023 a 1026
ph:8 a 8,4
kh:8 a 12
cal:380 a 480
mg:1300 a 1400
no3: menos de 10ppm
no2:0ppm
nh4/nh3:0ppm
po4:0ppm.

un saludo.

es un maletin laboratorio de tetra que tengo y me viene par no3,n02,kh,po,cl,ph, nh3 y no tine nh4 ni magnesio ni calcio y esto lo utilizaba yo para acuario de agua dulce y yo quisiera saber si vale para marino los de agua dulce y sino es asi por q no

Última edición:
Yo también pregunté eso ayer en Hobby Zoo, que si los test servían tanto para agua dulce como para agua salada, o hay test específicos para una agua y otra... No me quedó nada en claro, así que me aprovecharé de lo que te contesten los expertos... S2

utiliza tes salifer como minimo olvidate de JBL.SERA, vamos que aqui en huelva olvidate compralo on-line

Atrás