soy nuevo en todo esto me ayudais a compra mi skimer

Provincia
cadiz
hola a todos pues soy nuevo en el mundo marino

despues de tanto años com mi acuario de agua dulce en especial ciclidos africanos me paso a salada .
mi acuario es de 200 litros

voy a empesar poco a poco , pues los reyes me van a traer un skimer
por la tienda que hay a qui en cadiz la mayoria me aconceja en modelo prizm
es tipo mochila y se cuelga facil dice que es muy bueno sale unos 230 euro
que tal funciona este modelo ¿?
es mejor otro o para enpesar esta bien saludossssss

Hola spidermak, feliz año y bienvenido al foro.
Antes de ayudarte a elegir tu skimmer, seria conveniente que nos dijeses que es lo que quieres montar, ver si vas a tener sump, y todos esos "detallitos".

Bueno pues eso bienvenido al foro , y opino igual que acme , describenos un poco la instalacion que tienes en mente y te podremos aconsejar mejor.

Salu2

Por si te sirve de ayuda, yo tengo un acuario de 200 l, y tenia el prizm. Despues de pedir consejo por aqui, me decidi a cambiarlo por un Deltec MCE-600, que cuesta un poco mas, pero merece la pena. De todas formas esto dependera, como dice Juan, de los detallitos del acuario.

hola pues lo que quiero mantener de momento es solo peces claro que poco a poco metere corales pero ahora mismo lo principal son peces .
sump pues no tengo ese es el principal problema que tenia si tengo un acuario chico que lo podria usar para colocar un sump pero tengo el problema de el rebosadero
que tendria ya que compralo o fabricarme uno con lo cual es otro gasto y tampoco se si me funcionaria bien no me fio mucho no quiero en contrame todo el agua por el suelo de mi casa . la mayoria de todo los skimer creo que son para colocar en el sump por eso estado buscando uno tipo mochila y es el que ma aconcejado .

en principio mi idea es empesar con este acuario adactandolo a marino
y en un fururo quiero comprame un acuario con rebosadero de el tipo que tiene el agujero abajo eso si que estan bien preparado para colocar un sump

tambien tengo un filtro un eheim 2213 hay gente que dice que me vale y hay otra que dice que no ¿¿¿???????

No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por fin te pasas al salao?? Porque me imagino que eres Sergio de Cadiz con el que hacia intercambios de peces africanos NO???

Me alegro que estes por aqui.

Respecto al skimer por un poco mas existen los Deltec de mochila que dan mucho mas rendimiento que los prizm( a mi gusto, por lo menos)

Mira el de mochila cuesta poco mas que lo que tu dices y es mejor que el Prizm.

saludos y repito.......bienvenido al foro.

PD. Soy Curry del foro de africanos...te acuerdas??

Deltec MCE-600,facil instalacion,gran poder de filtracion,estetica,mas silencioso que el primz y ademas lo tengo yo instalado y te puedo comentar lo que quieras de el ya que todo lo que tiene es bueno.-

GRACIAS por aquel consejo enrique.-

No te compres el prizm ni de coña......es que que tengo yo y no vale mas que para dar dolores de cabeza......mucho ruido y pocas nueces

Si quieres montartelo bien, prepara un sump con un contenedor de plastico bueno, o algo asi......y monta un skimmer bueno ahi (no ahorres en el skimmer o luego te arrepentiras como yo :timido: )

Es mas, si vas a vaciar el acuario yo te recomendaria que le montaras un rebosadero perforando el cristal, eso si.....asegurate de saber lo que estas haciendo o que te ayude algun amigo que tenga experiencia trabajando con cristal

hola a todos . CUreef claroo que me acuerdo de tiiiiiiiii si te mande dos veces peces jeje ya estoy todo echo un experto en madar pece en jeje me alegro de verte por a qui . bueno pues si es mejor ese modelo pues nada ustede soy lo que entiende de esto
ya no me compro el prim, yo estoy un poco pegado en todo esto .
pues si voy vaciar el acuario, lo de perforar el acuario como lo veis es mejorr ¿?
no se partira el acuario ¿? alguien lo a echo ya ¿? no me fio yo mucho de eso y tampoco creo que ningun cristalero lo intente .
bueno sigo esperando y escuchar consejo de todos CUreef me alegro de verte un monto haber si hablamos saludos .
ya me tienes a qui en marino en , espero no arrepentirme nunca porque hoy he visto a guzzilu que se vuelve a africanos y deja el marino dice que es muy complicado y mantener lo parametro de el agua es un coñazo jejeje

Última edición:
Atrás