soy nuevo en todo esto me ayudais a compra mi skimer

Provincia
cadiz
hola a todos pues soy nuevo en el mundo marino

despues de tanto años com mi acuario de agua dulce en especial ciclidos africanos me paso a salada .
mi acuario es de 200 litros

voy a empesar poco a poco , pues los reyes me van a traer un skimer
por la tienda que hay a qui en cadiz la mayoria me aconceja en modelo prizm
es tipo mochila y se cuelga facil dice que es muy bueno sale unos 230 euro
que tal funciona este modelo ¿?
es mejor otro o para enpesar esta bien saludossssss

Hola spidermak, feliz año y bienvenido al foro.
Antes de ayudarte a elegir tu skimmer, seria conveniente que nos dijeses que es lo que quieres montar, ver si vas a tener sump, y todos esos "detallitos".

Bueno pues eso bienvenido al foro , y opino igual que acme , describenos un poco la instalacion que tienes en mente y te podremos aconsejar mejor.

Salu2

Por si te sirve de ayuda, yo tengo un acuario de 200 l, y tenia el prizm. Despues de pedir consejo por aqui, me decidi a cambiarlo por un Deltec MCE-600, que cuesta un poco mas, pero merece la pena. De todas formas esto dependera, como dice Juan, de los detallitos del acuario.

hola pues lo que quiero mantener de momento es solo peces claro que poco a poco metere corales pero ahora mismo lo principal son peces .
sump pues no tengo ese es el principal problema que tenia si tengo un acuario chico que lo podria usar para colocar un sump pero tengo el problema de el rebosadero
que tendria ya que compralo o fabricarme uno con lo cual es otro gasto y tampoco se si me funcionaria bien no me fio mucho no quiero en contrame todo el agua por el suelo de mi casa . la mayoria de todo los skimer creo que son para colocar en el sump por eso estado buscando uno tipo mochila y es el que ma aconcejado .

en principio mi idea es empesar con este acuario adactandolo a marino