soy nuevo en esto

• Iniciador del tema Iniciador del tema bodolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todo el mundo,como he dicho soy nuevo,tuve un acuario de 200 litros tropical y ahora me he puesto a montarlo marino,lo llene de agua le eche 8 kilos de sal, puse un eskimmer beast 400p 1100l/h,y 2 bombas de movimiento de 2300l/h de la marca koralia,un calentador y estoy esperando que cicle 3 dias para enpezar a meter la roca viva y la coralina para el suelo,como lo veis?????muchas gracias si me podeis ayudar,ya colgare fotos segun valla.:super_com

cuelgo la foto del acuario en 2 dias que lleva

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] soy nuevo en esto
    acuario.webp
    9,9 KB · Visitas: 98
no,pero me dijo la chica de la tienda que cuando fuera a por las rocas que llevara un baso de agua del acuario y ella me lo miraba

pues yo antes de meter nada intentaria que la densidad fuera la correcta, .Te lo comento porke me parece que 8 kilos de sal son muchos, aparte de que tendras que tirar parte del agua cuando metas roca y arena.Klos densitometros son muy baratos( unos 8 euros):Tema diferente son los refractometros, que si bien son mas precisos son mas caros

charonia,gracias mañana me lo compro y lo miro antes,ya te contare

Hola bodolo y bienvenido a TM. Como bien te dice Charonia revisa tu densidad, a menos que tengas sump, vas un poco altito de sal.

No comentas nada de la iluminacion, ten en cuenta que si quieres mantener corales no vale cualquier cosa. Animo, paciencia, suerte y aqui nos tienes para lo que necesites compañero.:complice:

gracias maf,la luz tengo metida dos fluorescentes con tapa en el acuario,uno marin day 30w 15000k cri88 im2000 y el otro marin blue 30w im210,y bueno luego tengo dos mas pequeños quees luz negra que se enciende 15 minutos antes que las otras y se apagan 15 despues de las otras,me digeron que era para que los peces no se estresen

Esa luz seria insuficiente para corales y solo te serviria para peces