Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.

Provincia
Cádiz
Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda para mi primer acuario.

Buenas, me presento,me llamo edu soy de cadiz y este es mi primer acuario.Llevo algún tiempo leyendo e informándome sobre acuarios marinos y e decidido empezar,no tengo ninguna bulla,poco a poco iré montando, aprendiendo y esperando lo que tenga que esperar para que todo valla a la perfección, y os agradecería un poco de ayuda ya que la voy a necesitar.
El acuario que voy a usar es un boyu tl 450 que compre muy barato a un chaval que lo tenia tirao en un garage con 6 u 7 años de polvo y de mierda acumulada.
Hoy e empezado a lijar las partes plásticas del acuario para pintarlo ya que este esta pintado a brocha a lo mamarracho en un azul bastante feo y desgastado.
El acuario consta de: unas bolas de plástico negras,unos saquitos con canutillos de cerámica,una esponja negra rectangular,1 calentador,y 2 bombas y el skimmer,estaba todo desmontado dentro del acuario y no se donde estaba cada cosa y si le faltan piezas,mañana echaré fotos y las subiré para que veáis.
Respecto a la pantalla de luz la e desmontado entera ya que no funcionaba y le voy a cambiar los 2 balastos que trae por 1 electrónico que sirve para las 2 bombillas y así disminullo peso y calor,si alguien me aconseja hacerlo de otra manera,estoy habierto a cualquier sugerencia. Subu unas fotos que tengo y mañana subiré algunas mas.
[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.

Un saludo

Última edición:
Re: Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda para mi primer acuario

Buenas,subo unas fotos del skimmer k trae esto,nose pero creo que algo le falta seguro, tiene la tapa de debajo rota,lo e metio en un cubo con agua y le e enchufao el motor y empieza a dar vueltas pero se para y hay que darle con el dedo pa que coja carrerilla :yb637[1]:. Si este skimmer no sirviera,cual me aconsejáis no muy caro y que le venga bien a estos litros y que entre bien en los compartimentos que trae.
Un saludo a todos
[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.

Última edición:
Aquí estoy liao instalando las luces jejeje,como se ve en vez de 2 balastos de los normales que pesan bastante,lo e cambiado por este otro que me sirve para las 2 lámparas pl y me ahorro poner los 2 cebadores que con este balasto no hacen falta. Que bombilla me aconsejáis pa este acuario de 60l, había pensado poner las dos de blanca y azul o 1 blanca y azul y otra blanca entera de 10000k. Me gustaría meter algunos peces y algunos corales blandos,zoanthus,discosomas y algunos así facilitos de mantener.
Un saludo
[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.

E modificado la chapa para hacer hueco a otra lámpara más,esta tarde iré por un balasto electrónico para 1 sola lámpara y mañana veré como lo pongo.Un saludo

Re: Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda para mi primer acuario.

Hola Edu, bienvenido
La esponja negra, canutillos y biobolas van alojados en la zona trasera, que es el "sump". La esponja hace la función de filtro mecánico y hay que los usa y quien cree que solo son una fuente de nitratos. En todo caso se colocan en el primer compartimento, donde el agua entra. A continuación iría colocada la bolsita con los canutillo (siporax). Esto ayuda al asentamiento bacteriológico.
Sobre el skimmer, mide el hueco y mira a ver si te entra un tunze 9004 o similar.
Para la iluminación creo que hay plls de +1000k que mezclan blanco y azul, con dos de 36w debería de valer. Además no creo que te entre nada mas. O también tienes la opción de quitar la tapa y fabricarte una pantalla casera de led.

Buenos días, muchas gracias por las aclaraciones manuel_c la verdad que estoy muy muy verde.E estao mirando por Internet el skimmer y e encontrao uno no muy caro y que creo que cabe bien en los compartimentos,adjunto una foto y me decís que os parece. Respecto a los canutillos,esponja y bolas de plástico creo que no le voi a meter nada de eso,el skimmer solo y ya va bien no? Cuando tenga un skimmer ya os pregunto donde y como ponerlo.La pantalla llevará definitivamente 3 lámparas,2 de 18w y una de 24w y 2 led de luz de luna, ya iré subiendo fotos de la instalación,lo que no tengo claro aún es que lámparas comprar, todas blanca y azul? 2 blancas y azul y una blanca?... Tengo un caos mental flipante jejejeje pero no tengo ninguna prisa,la paciencia es mi virtud.
Un saludo
[TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.

Buenos días, muchas gracias por las aclaraciones manuel_c la verdad que estoy muy muy verde.E estao mirando por Internet el skimmer y e encontrao uno no muy caro y que creo que cabe bien en los compartimentos,adjunto una foto y me decís que os parece. Respecto a los canutillos,esponja y bolas de plástico creo que no le voi a meter nada de eso,el skimmer solo y ya va bien no? Cuando tenga un skimmer ya os pregunto donde y como ponerlo.La pantalla llevará definitivamente 3 lámparas,2 de 18w y una de 24w y 2 led de luz de luna, ya iré subiendo fotos de la instalación,lo que no tengo claro aún es que lámparas comprar, todas blanca y azul? 2 blancas y azul y una blanca?... Tengo un caos mental flipante jejejeje pero no tengo ninguna prisa,la paciencia es mi virtud.
Un saludo
Ver el archivos adjunto 97022

Recomendación, skimmer Tunze....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda.
    maxresdefault.webp
    69,2 KB · Visitas: 160
    tunze1.webp
    7,7 KB · Visitas: 239
    tunze2.webp
    10,8 KB · Visitas: 242
Hola,e estao mirando el tunze pero se sale de mi presupuesto, lo más barato que e encontrao a sido 120€,y aun tengo que comprar las lámparas y todo el material,no hay alguno más baratito que me pueda servir para ir tirando?

por experiencia propia sé que en ese hueco te puede caber un RESUN sk 300, que es el que yo tenía ahi. No es que sea un buen eskimer, sobre todo comparado con un tunze, pero ami me dió buen resultado el tiempo que lo usé, siempre combinado con una buena cantidad de roca viva como filtro biológico.

un saludo

Hola,estoy aquí dándole vueltas al tema del skimmer y se me viene una pregunta,y si desmontó el sump le abro un hueco en el filo de plástico del acuario y le pongo uno de mochila tipo Dophin ps1 como me a recomendao un compañero,ganaría algo de espacio dentro del acuario.
Un saludo

Por cierto acuarafa gracias por tu comentario, e mirado ese modelo y estoy preguntando a un chaval que lo vende barato, haber si aún lo tiene. Un saludo

El Resun necesita que le subas la copa unos 5 cm por encima del agua o se te llenará de agua creo... tendrías que hacer un orificio en la tapa, no?

Con acuarios assi cerrados a veces es complicado hacer adaptaciones, pero piensa que sí no vas a tener un sump externo yo te aconsejo que en vez de hacer esa modificación para meterle un skimmer externo busques uno bueno Anque sea de segunda mano y que quepa en el hueco de la separación trasera, ya que los otros dos compartimentos traseros de tu acuario te pueden venir muy útiles a la hora de meter una bolla para el rellenador automatico, esconder el calentador, meter algo de chateo etc

tambien decir que sin duda Túnze es un golpe seguro

Hola. Soy nuevo en el mundillo. Os doy las gracias de antemano. Es una pasada toda la información q recoges aquí. Casualmente tengo el mismo problema que Edu. Exactamente igual mi acuario es un Blau pero el modelo es exacto. Y el mismo problema con el skimer. Ahora ando limpiando todo bien con agua y vinagre mañana subiré unas fotillos. Un saludo a todos.

Re: Soy nuevo en este mundillo y necesito vuestra ayuda para mi primer acuario.

Buenas! Yo también anduve buscando un acuario de este tamaño, prefabricado y tenía claro que el Skimmer iba a ser el Tunze.

Hay 2 cosas que siempre decimos en este hobby. Luz & skimmer.

Saludos.

Atrás