soy nuevo en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema litri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas, acabo de registrarme aunque llevo un mes mas o menos leyendo habitualmente el foro.
Tengo muchas dudas que preguntar, pero como de agradecidos es de bien nacidos quiero empezar aportando algo, aunque igual alguien ya lo ha hecho antes, ya que he aprendido mucho en este foro.
Bien pues hace un par de meses que arranque mi proyecto de 120 l, el unico parametro a dia de hoy que esta mal es el calcio. Pues bien, como suele ser habitual en las tiendas, me aconsejaron mal. Me comentaron que el kalwaser sirve para aumentar el calcio, pero segun he leido solo lo mantiene.
No me enrollo mas, cuando hacemos el kalwaser hay que decantarlo pasado un tiempo, bueno pues por unos 3 € esto lo podemos hebitar. Compramos en el todo a 100 un recipiente de plastico los mas alto posible, el de guardar spaguetis esta bien, de 2 litros mas o menos, en la farmacia un gotero, de este ultimo desechamos todo exepto la tuberia, el regulador y la pieza que la une a la botella. Taladramos a unos 3 cm del fondo del recipiente para insertar la pieza fija del gotero, enganchamos la goma y se fini.
Una vez preparado, colocamos el recipiente por encima del acuario y la tuberia en el acuario, regulamos gota a gota y cuando el liquido llegue a los 3 ultimos cm, no caera mas y quedara los posos al fondo.
Voy a intentar poner fotos.
Pos no he podido, no me aparece la opcion de copiar al portapapeles.Help!!
Las he dejado en el album. Felices Fiestas.

Hola litri bienvenido al foro esta es tu casa.Si necesitas ayuda en algo pregunta que aqui hay gente muy enrrollada y que sabe un monton.
Sobre las fotos copia todas las letras y numeros que te salen en la imagen te vas al post que has abierto y en respuesta rapida pegas las letras y numeros de la imagen y ya esta yo lo hago asi.
saludos julian..
FELIZ NAVIDAD.

bienvenido litri
unas fotillos del acuario tambien
saludos y felices fiestas

litri dijo:
Buenas, acabo de registrarme aunque llevo un mes mas o menos leyendo habitualmente el foro.
Tengo muchas dudas que preguntar, pero como de agradecidos es de bien nacidos quiero empezar aportando algo, aunque igual alguien ya lo ha hecho antes, ya que he aprendido mucho en este foro.
Bien pues hace un par de meses que arranque mi proyecto de 120 l, el unico parametro a dia de hoy que esta mal es el calcio. Pues bien, como suele ser habitual en las tiendas, me aconsejaron mal. Me comentaron que el kalwaser sirve para aumentar el calcio, pero segun he leido solo lo mantiene.
No me enrollo mas, cuando hacemos el kalwaser hay que decantarlo pasado un tiempo, bueno pues por unos 3 € esto lo podemos hebitar. Compramos en el todo a 100 un recipiente de plastico los mas alto posible, el de guardar spaguetis esta bien, de 2 litros mas o menos, en la farmacia un gotero, de este ultimo desechamos todo exepto la tuberia, el regulador y la pieza que la une a la botella. Taladramos a unos 3 cm del fondo del recipiente para insertar la pieza fija del gotero, enganchamos la goma y se fini.
Una vez preparado, colocamos el recipiente por encima del acuario y la tuberia en el acuario, regulamos gota a gota y cuando el liquido llegue a los 3 ultimos cm, no caera mas y quedara los posos al fondo.
Voy a intentar poner fotos.
Pos no he podido, no me aparece la opcion de copiar al portapapeles.Help!!
Las he dejado en el album. Felices Fiestas.
Hola litri por alacant somos unos cuantos así que si necesitas algo ya sabes :super_com

Pues bien, como suele ser habitual en las tiendas, me aconsejaron mal. Me comentaron que el kalwaser sirve para aumentar el calcio, pero segun he leido solo lo mantiene.

:( Hay algo en esta frase que no encaja, el Kalkwaser o Agua de cal o Kalk, evidentemente que sube el Calcio, si no fuera asi no lo podria mantener, veamos si me explico

Si tu tienes el calcio bajo, es por que tus animales lo consumen, para reponerlo, puedes usar kalk, por tanto, el kalk, "sube" el Calcio, de lo contrario, no podria reponer el consumido. Si aditas mas del consumido, el Calcio subira y subira, hasta precipitar (tengo alguna experiencia en esto :vaya: )

Asi que en la Tienda no te engañaron, quizas tu no entendiste bien, el Kalk SUBE el Calcio, de lo contrario no podria MANTENERLO, ¿pillas? :satisfech

Feliz Navidad y Bienvenido al Foro :)

bienbenidoooooooooooooooo.......y ya sabes ...culquier dudad,curiosidad,pregunta(aunque creas que no es importante)....no dudeas en exponerlas,plantearla ....estamos para alludarte.....estamos para escucharte......saludos y bienbenidooooooooooooooooooooooo.....

Gracias a todos

devil entonces tengo un problema, te explico, durande un mes y medio mas o menos, solo tenia agua y dos corales muertos. El calcio no subia mas de 240 que es lo que tiene mi agua de RO, adite dos y tres veces por semana y no pasaba de 280, el kh bajaba a 5, por lo que cuando lei que lo mantenia pense que primero se subia con algo y luego esto lo mantenia.

Que puede estar consumiendolo para que no suba, o que puedo estar haciendo mal?

Gracias y FELICES FIESTAS

P.D. miguel en alicante donde sules comprar los animales y demas. un saludo

yo he encontrado una en villena y otra en elche, no recuerdo los nombres pero las vistare la proxima semana y te cuento como estan por si no las conoces

saludos

litri dijo:
yo he encontrado una en villena y otra en elche, no recuerdo los nombres pero las vistare la proxima semana y te cuento como estan por si no las conoces

saludos
Vale, ya nos cuentas que por aquí somos unos cuantos :satisfech

Atrás