Soy nuevo, bonito y del norte

• Iniciador del tema Iniciador del tema dotakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
guipuzcoa
Hola soy nuevo por aqui aunque solo de voz porque llevo bastante tiempo espiando y aprendiendo de vuestras experiencias.

Urna 80x40x40
sump 60x33x30(skimer/subida/refugio)
skimer bm nac 5 curve
pantalla odissea 4x39w
Bomba sicce syncra 1,5
2xtunze 6015(tuneadas)
rebosadero blau 3000

Mi acuario lleva 7 meses funcionando y lo de funcionando es un decir porque las he pasao putas.Si llego a saber con antelacion que iba a pasar por todas y cada una de las plagas a las que haceis referencia en este foro,no monto el aquario ni borracho.

La peor de todas fue la cyano y una de dos o a vosotros os sale poca o mentis como bellacos o simplemente es que tengo la negra(roja)Mi acuario parecia el planeta rojo¿hay dudas de si en marte hay agua?......señores de la nasa,no solo hay agua sino que es salada.No pongo fotos para no herir sensibilidades.

Afortunadamente la cyano desaparecio(cyanoclean+aumento circulacion+cambio t5+......)y sin bajas,no tenia peces y los pocos corales y equipo de limpieza aguantaron como campeones.

Ahora estoy con filamentosa y no se si meter un burro o dos cabras porque tambien tengo para regalar.Todo debe estar relacionado y aunque los parametros estan bien,no3 0,fosforo hanna 0,03... algo debe estar fallando.

La roca que meti era fresquisima y murio casi todo(vaya jumele,eso se avisa, casi me echan de casa) y la arena meti dos bolsas de la misma marca pero una era como diferente,mas oscura y gruesa.Yo creo que los tiros vienen por ahi y tengo mucha materia organica escondida que se libera poco a poco y y no deja que se equilibre el sistema.

Tambien podria ser el causante el easy reef que echo en cubitos todos los dias(mañana y tarde) pero no quiero dejar de echarlo porquue gracias a el salve a mi archaster de una muerte segura al aumentar exponencialmente la microfauna de mi acuario.

De todas formas, aunque el acuario no se ve todo lo bonito que debiera,estoy encantado porque comparado con marte el amazonas es mas bonito y me pilla mas cerca.

Ya os ire contando mas desgracias que no me caben todas en un post y siempre vienen bien para aprender y dar animos al que lo este pasando mal.Que tanto acuario perfecto solo sirve para crear envidias y malos rollos y os lo digo desde el corazon....... cachocabrones.....que dais mucho asco.

Las plagas suelen pasar a todos el mundo, por que indican que el sistema no está equilibrado. yo la verdad es que no soy partidario de usar productos, yo lo que hubiera hecho es dejar que siga su curso la naturaleza e ir haciendo cambios de agua, o tapar el acuario 3 días sin que le entré luz. sobre la archarter, según mi experiencia se alimenta de detritus, y no solamente de micro fauna.
Saludos y bienvenido

Bienvenido al mundo marino, al foro y al grupo de desgraciados :yb635[1]: que intentamos mantener algo decente en nuestras casas. No desesperes, que si lo que quieres es pasar envidia :yb638[1]: viendo las maravillas de otros, estás en el lugar indicado. Suerte y al toro.:yb619[1]::yb619[1]::yb619[1]:

Gracias por los animos.

Yo tambien soy partidario de hacerlo lo mas natural posible.Cuando aparecio la cyano no me preocupe y no hice nada porque estaba en pleno ciclado pero cuando tenia mas del 75% del acuario cubierto de moco rojo me acojone y me puse manos ala obra el cyanoclean lo elegi porque parecia el metodo mas natural, bacterias contra bacterias.

Yo tambien habia leido que la archaster se alimenta de detritus pero la verdad es que desde que se me peto el acuario de gusanos,copepodos,anfipododos,beodos y obispos dejo de desintegrarse y se esta recuperando.

Aupa ahí....jejeje
Las algas es lo k hay, hay k sufrirla sobre todo al principio...aquí estoy xa lo k quieras
Aio

Bienvenido compañero al maravilloso mundo de los quebraderos de cabeza pasados por agua. Mucho animo y piensa que todos hemos pasado por estas cosas y seguro que sinos despistamos nos vuelven a pasar. Yo despues de casi un año y pico despues de ampliar ahora es cuando estoy empezando a disfrutar el acuario pero te aseguro que vale la pena el esfuerzo. Un saludo y mucha suerte con el alga.

jajajajaj que bueno cada uno de los comentarios, me sumo al grupo de los criadores de algas pero también me gustaría añadir que si todo seria tan fácil estoy seguro que a ninguno de nosotros y digo ninguno nos gustaría este hobby, hay que analizar y darnos cuenta que intentamos mantener un ecosistema con todas las letras en un cacho de agua entre cristales y eso es......... dido. Al menos a mi cuanto mas difícil y costoso es el hobby mas me apasiona y en la acuarofilia he dado en el clavo. Animo a todos los criadores de algas como yo y sobre todo a seguir con buen humor que es lo mas importante. saludos.

Atrás