soy nuevo ! ayuda !

• Iniciador del tema Iniciador del tema josep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
hola,soy nuevo por aqui! he echo algunos posts pero nada mas.
Me gustaria saber si puedo hacer un picoreef mediterraneo.
La urna es de cristal cilindrica y de unos 8 litros de capacidad.
Para hacer movimiento pondria un prodac zippy filter 50 que hace entre 150/300 l/h.
Pondria una capa de arena de mar muy fina, entre 1 y 2 cm de espesor.
Pondria un torzo de roca de estos que hay por el mar.
Ahora vienen las preguntas.
Podria poner un cangrejo de estos que se encuentran por las playas, y un aireador de estos que venden para las peceras pequeñas, un oxigenador?
responder !!! por favor !

si haces cambios de agua no creo que tengas problemas, eso si pon una tapa por que en un aquario que tube los cangrejos salien i me los encontrava secos en el suelo

Sort!

no creo que un cangrejo de esos requiera muchos cuidados, eso si si la piedra lleva cosas pegadas tranquilo que te la dejara limpia

muchas gracias, tambien quiero saber si está bien lo del filtro.Que es mejor el filtro o el aireador?

como mejor opción un filtro, te hará la función de limpieza y a la vez de movimiento de agua para oxigenarla, eso sí, cuidado con los filtros, debes de tener un mantenimiento continuo, sobre todo si vas a introducir esponjas u otro materiales filtrantes. Otro consejo es que si vas a poner esa cantidad de arena, es que sea de menos de 1cm para evitar zonas muertas en ésta en las capas bajas pues dificilmente podrás crear un DSB con 2cm de espesor de arena. los aireadores no son muy recomendables para acuarios marinos.

Atrás