Soy nueva y me e encontrado esto!

• Iniciador del tema Iniciador del tema sheila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
palencia
Hola a todos! Hace poco que empece con el ciclado de mi nano-reef, y lo unico que tengo es la roca viva, por fin empiezo a ver bichejos por la roca y sus orificios, pero hay de uno que no encuentro informacion ni se lo que es... es blanco y algo transparente, saca de su interior como muchos minitentaculos o antenas, y que yo haya visto de largo unos 6 cm y aun quedaba mas dentro de la roca... solo sale de noche o a oscuras, es totalmente liso escepto la boca esa de tentaculos o lo que sea... pongo fotos, son penosas pero esq en la ocuridad mas no e podido hacer. Y el otro gusano que vi, debe ser uno de los llamados Fuego, tiene muchos pelitos y es de color rojizo, tengo entendido que los hay buenos y otros que no y quisiera saber que es el mio. Las 4 primeras fotos son el blanco y la ultima es el gusano de fuego". Muchas gracias a todos de antemano!

Jo, con esas fotos no veo nadaaaaa....por el gusano de fuego no te preocupes, ya verás todos los que te van a salir, jejejeje, eso si, no lo toques o te acordarás de el un tiempo...

bienvenida por este foro, jejeje creo que te mande yo, alguien habrá que te pueda ayudar, pero xfavor intenta meter mejores fotos ejejje.

si Jaime, esque en el otro foto estube muchos años con el agua dulce, pero ahora me veo como empezar de nuevo... con el marino buff jajaja si puedo hacer fotos mejores las pongo pero esq me es dificilisimo, entre q se esconde con la luz y que la camra no es muy muy...

buuf no se ve... hay muchos tipos mira a ver si se parece a un gusano cacahuete, si es ese son buenos.

Muchas gracias a todos, pues es un 40 litros, tengo pensao meter habitantes, solo corales.

el gusano cacahuete puede ser, pero yo aun no le e visto la parte mas gorda... ya tengo la camara reflex en cuanto lo vea os pongo fotos mejores a ver...

Y de los fuego rojo tengo un montonazoo que estan por la graba y por la roca muy muy pequeñajos, pero si son buenos genial, q si los tengo q sacar seria la leche...

otra cosilla, me estan saliendo algas de color marron, es normal en el ciclado? o Esque me e pasado de horas de luz, le tengo 8 horas.

la parte gorda del gusano no se la veras esta dentro de la roca y no sale.
La luz si has empezado con 8 horas es muchisimo, tienes qe empezar con 2 horas e ir aumentando semana a semana, qe haya algas en el ciclado es normal, en el momento qe se estabilice todo y metiendo un eqipo de limpieza te deberian ir remitiendo.

hola a todos de nuevo! Bueno pues el gusano blanco es un cacahuete, e visto y leido mucha informacion y es exactamente igual, ahora e piesto una trampa con comida para cazar un cangrejo q vi, nose si es bueno o malo hasta q no le caze. Lo q si e cazado es una especie ee insecto o gusano con patas no sabria decir q es, pero come carne o al menos gamba. Llebo 20 días con el ciclado es normal q tenga el amóniaco a 0,5 no2 a 0 y no3 a 10?

las algas ya me estan desapareciendo, puse la trampa y la quite ahora a la mañana porque tengo entendido que puede subir los no3 al tener comida descomponiendose, no e podido cazar al final el cangrejo, se a podido morir al no tener comida?

Hola,

no creo qe el cangrejo se haya muerto, sobre todo porqe con el ciclado se muere mucha fauna y tendra comida de sobra, otra cosa es qe hayas tenido picos y en alguno de esos te haya palmado pero suelen ser bastante duros los jodios.

Paciencia qe si esta vivo aparecera.

Lo del bicho con patas qe era al final??

yo tambien tengo gusanos de esos blancos y no se k son, pero seguro k no son malos.
tambien tuve un cangrejo y al final tuve k sacar la roca. no habia manera...XD
un saludo

Después de un año y pico no e vuelto a ver ni al cangrejillo ni al bicho con patas q parecía una pequeña cucaracha marina.... Habrán muerto.... De momento por la noche solo veo anfipodos y los millones de lapas q tengo....

Después de un año y pico no e vuelto a ver ni al cangrejillo ni al bicho con patas q parecía una pequeña cucaracha marina.... Habrán muerto.... De momento por la noche solo veo anfipodos y los millones de lapas q tengo....

Pero bueno como se te ocurre responder despues de un tiempo y no poner fotos de tu acuario. Venga esas fotos :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D queremos ver su evolucion q seguro esta muy guapo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero bueno como se te ocurre responder despues de un tiempo y no poner fotos de tu acuario. Venga esas fotos :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D queremos ver su evolucion q seguro esta muy guapo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí tienes una, el sarcophyton lo vendo porq se me ha echo enorme. Y si miráis la pared del fondo esta llena de lapas pequeñas....

Atrás