Soy Novato, Como Cambiar Ciertos Niveles??

Provincia
madrid
Hola A Todos. Llevo Poco En Esto Y Me Gustaria Que Me Aconsejaseis Sobre Los Niveles. Tengo Ya Metidos 7 Peces (cirujanos, Payasos, Cantigaster...) Desde Hace 1 Semana. En Ese Momento Me Dieron Bien Los Nitritos Y Amoniaco, Pero Ahora El Nitrito Lo Tengo Alto. Como Podria Bajarlo?? Esta En 1. Puede Haber Influido Que Echase "reef Buffer"??
Como Podria Subir El Ph. Gracias A Todos!!!!!!!

Hola ortuzar, te podremos ayudar mejor si nos cuentas que es lo que tienes, (capacidad, sustrato, skimer, circulación...), además el tiempo empleado en ciclar, cuando metiste los animales...:confuso:

Saludos:complice:

hola anmermer, antes de nada gracias!!

vamos a ver el acuario es de 250 litros. el skimer el que corresponde pa la capacidad... como ves no estoy muy enteradado..jeje
meti los peces hace 5 dias y lo mas preocupante son los nitritos... me acabo de acordar; estoy usando el filtro que tenia anteriormente pa la pecera de agua dulce, la capacidad era maximo de 150 litros (eso puede influir en los nitritos?) o solo a nivel de limpieza del acuario... el material de la depuradora es suficiente?? (es el standard de tetra) graciassss

Hola ortuzar64 quita el filtro es el que te da los nitritos en marino no se usan filtros.
¿Y que peces tienes exactamente?porque me parece que son demasiados

Última edición:
estoy con pei3! seguramente en ese filtro tienes perlon y hay se acumula mucho la mugre y los restos de comida y suben los nitritos a mil por hora!! otra cosa! recuerda que el skimmer tiene que ser casi siempre sino es que siempre por lo menos dos veces mas potente de lo que te recomienda el fabricante, por ejemplo para un acuario de 250 litros deberias de buscarte uno de por lo menos 500 litros o mas... por lo menos eso tengo entendido ya que pasa lo mismo que con los filtros... hay que buscar que tengan mucha mas potencia de la que se necesita! no contestaste que tiempo lo ciclaste... si puedes has un cambio de agua de un 20 % para bajarlos un poco! suerte

Amigo ortuzar no vas por buen camino. No se echa el agua y los peces todo al mismo tiempo, q es lo q me parece q has hecho. No se hacen las cosas y luego se pregunta, si no, al reves. Para empezar necesitamos datos:

- Nitritos
- Nitratos
- Densidad
- Temperatura
- PH

y todos los q puedas.

Hablanos exactamente del skimmer q tienes, luz, recirculacion y sobre todo kita ese filtro ya.

Pon todos los datos necesarios y cuantanos del ciclado q has hecho.

1 saludo y antes de hacer algo primero lee y pregunta.

SUERTE!!!

A los que vienen del dulce y no se informan demasiado les agobia mucho la idea de un acuario sin filtro... es como si fueran a hacer un desastre pero no te preocupes...tu acuario solo mejorará. Quitalo ya que no sirve para nada. Verás como se estabiliza tu acuario.

Atrás