Sos,un Skimer Para Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEZMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola compañeros estoy bastante quemado con un filtro tipo mochila que incorpora skimer en concreto hablo del niagara 280 es inestable y para que espume he de tener la eentrada de agua casi cerrada y la entrada del aire (venturi) abierta atope y aun asi no consigo que rebose en la copa y y cuando lo hace es poco y lo peor de todo es que he tenido un par de episodios de derrame:que_asco: ,pues esta claro que este filtro es lo mas malo que se ha patentado y como ya me he quedado agusto espero amigos que me hecheis una mano para que me recomendeis un buen skimer para que se me acaben los problemas mencionados DESDE YA GRACIAS POR VUESTRA ATENCION

No tengo ni idea de ese skimmer, pero por lo que he oido es bastante malo. ( y vale 50€) Date una vuelta por el apartado de compra venta por si alguien vende algun skimmer de mochila de segunda mano. Tipo Deltec que van genial para el acuarioo

Gracias Juanito ,estoy buscando algun esquema interesante y si encuentro algo que merezca la pena creo que lo boy a intentar (hacerme algo a la medida) por lo pronto he visto esta pagina que parece interesante
seguire buscando y si algien tiene alguna aportacion a este tema le estare muy agradecido ...

Si comentas como es tu acuario, la gente te podrá ayudar mejor...

Tienes razon ,pido disculpas.
Es un nano de 38 litros marca Cube

Pongo foto para que veais de lo que se trata

[TodoMarino.com] Sos,un Skimer Para Nano
como veis los lados estan ocupados ,pues va encastrado, solo me queda la parte trasera para el asunto en cuestión espero vuestra ayuda:contento:

Hola PezMan...necesitas uno muy pequeño...Hay uno en EBAY de la marca Boyu que valdrá unos 10 pavos...No sé si es bueno pero al precio que cuesta no corres mucho riesgo...creo qu es del tamaño de una lata de CocaCola!

Hola PezMan...necesitas uno muy pequeño...Hay uno en EBAY de la marca Boyu que valdrá unos 10 pavos...No sé si es bueno pero al precio que cuesta no corres mucho riesgo...creo qu es del tamaño de una lata de CocaCola!
Gracias por tu rapida Ray007,parece estar bien y por lo que cuesta no es mucho riesgo pero me gustaria saber de mas opciones a ser posible de equipos ya probados instalados que se sepa sus resultados tanto por sus pros y sus contras y de paso llevar a buen puerto a todos aquellos que como yo se quieren iniciar en este mundo ,pues los comercios a los que he ido me intentan vender lo que tienen diciendo siempre que es lo mejor(claro que no siempre es asin por desgracia)parece que el niagara les deja mucho veneficio ,si me dices que equipo usas y como te va te lo agradeceria ....

El que dice Ray007 lo tuve yo y va bastante bien para lo que es y lo que vale pero para 38L con un par de payasitos yo cambiaría religiosamente 5L de agua a la semana y tendrás varias ventajas; te quitarás el trasto que es el skimmer, renovarás agua manteniendola limpia y si la sal es buena, mantendrás unos parámetros correctos bastante estables.

Mi skimmer es una basura...te lo desaconsejo profundamente...OJO que es mi experiencia personal...quizás alguien pueda afirmar lo contrario...incluso yo durante un tiempo mantuve que no iba mal...hasta que vi skimmers de verdad...Me refiero al Sapphire español (piratón) para los acuarios JBJ..... Los hay para hasta 12 galones (mas-menos 25 litros de agua)....

Yo estoy planeando pillarme el original de SAPHIRE AQUARISTICS(el de verdad no la imitación) en NANOTUNERS (todo lo que venden en esa web es para 110 v que es lo que gastan los yankis, les envíe un mail y me lo adviertieron)...con lo cual hace falta usar un transfo de 110v/220...facil de encontrar en cualquier ferretería...La dirección es:

Sin embargo si NORSE ha probado el BOYU y le ha ido guay...yo me fiaría de lo que NORSE te indica...De hecho no descarto pillarmelo para mí por lo poco que vale...(salvo que mi chica acepte regalarme el otro por mi cumple, JEJEJE, que es dentro de poco)...tienes la ventaja de que es muy facil de instalar con sus ventosillas laterales

Un saluo pa ti y pa Norse!

Lo de cambiar el agua es fiundamental como dice NORSE...Desde que mi skimmer va como el culo...lo hago religiosamente y no veas como se nota en los corales y la limpieza del acuario.... Además con el poco litraje que tienes el skimmer te va a ocupar sitio y se va a ver....Aunque todo depende de tus gustos...

Última edición:
Estupendo supongo que tendre que probarlo,lo de poner el squimer es por tener un refuerzo para momentos de crisis https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=46238
los cambios se los estoy haciendo ,como bien dices ,es lo mejor ,en cuanto a la sal que uso es la refcristal ,no se si es buena y ahora solo tengo 2 payasitos y 3 actinias equina pero cuando este mas lucho me gustaria meter algunos zoos para lo cual os hare algunas preguntas de cuidados etc :vergonzos

Mi skimmer es una basura...te lo desaconsejo profundamente...OJO que es mi experiencia personal...quizás alguien pueda afirmar lo contrario...incluso yo durante un tiempo mantuve que no iba mal...hasta que vi skimmers de verdad...Me refiero al Sapphire español (piratón) para los acuarios JBJ..... Los hay para hasta 12 galones (mas-menos 25 litros de agua)....

Yo estoy planeando pillarme el original de SAPHIRE AQUARISTICS(el de verdad no la imitación) en NANOTUNERS (todo lo que venden en esa web es para 110 v que es lo que gastan los yankis, les envíe un mail y me lo adviertieron)...con lo cual hace falta usar un transfo de 110v/220...facil de encontrar en cualquier ferretería...La dirección es:

Sin embargo si NORSE ha probado el BOYU y le ha ido guay...yo me fiaría de lo que NORSE te indica...De hecho no descarto pillarmelo para mí por lo poco que vale...(salvo que mi chica acepte regalarme el otro por mi cumple, JEJEJE, que es dentro de poco)...tienes la ventaja de que es muy facil de instalar con sus ventosillas laterales

Un saluo pa ti y pa Norse!

Ves ,eso es lo que yo quiero ver opiniones y contrastar para que nos veneficiemos al maximo de nuestras experiencias,gracias otra vez Ray007 ,por lo que me cuentas tienes corales y te van muy bien ,a mi me gustaria saber si le aditas algo o solo con los cambios parciales de agua se mantienen ,perdona mi ignorancia

me olvide decir que mi cumple recientemente ha pasado que put....XD jjajaja,suerte con el tuyo Ray007:super_com

Con los cambios de agua me apaño muy bien...mi acuario sólo tiene 1 año de vida...no sé si luego es más díficl y hay que alimentar...ya iré viendo...
En el foro hay posts constantes con info...lee todo lo que puedas!

un saludo!

yo tengo el boyu wg 310 y la verdad esque saca bastante porqueria,es mas cuando vi como funcionaba me pille otro de recambio,y el precio ridiculo.

Molaría ver fotos (si no es molestia claro!), Moss...de tu skimmer en funcionamiento...así nos haríamos a la idea!

yo tengo el boyu wg 310 y la verdad esque saca bastante porqueria,es mas cuando vi como funcionaba me pille otro de recambio,y el precio ridiculo.
pues me estais convenciendo y por unos eurillos no tengo mucho que perder ,gracias Moss por tu aportación ,te digo igual que Ray007 ,si tienes algunas fotillos y no te es mucha molestia que se vea en funcionamiento tipo de espuma color de la roña jeje etc gracias de antemano

Atrás