sos pocilopora pierde polipos por la base

• Iniciador del tema Iniciador del tema franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
necesito ayuda urgente, mi pocilopora esta blanqueando de la base y no se porque pero sigue subiendo hacia arriba.
Hago cambios semanales del 10 %, uso metodo balance de aditivos, ca, mg , kh, los valores siempre correctos
mg 1350, ca 450, kh 9 ph 8 fosfatos 0, al menos no marca el test, no3 5
Q puedo hacer¿? os dejo fotos
https://imageshack.us/photo/my-images/146/hpim4679.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
E buscado en ppagina americanas y aconsejan esquejar sino se pierde todo, eso para mi seri el colmo con lo bonita q estaba la pieza.

eso es rtn y puede ser por la calidad del agua con esto me refiero a falta de adaptacion, falta de comida y etc ya que los parametros se ven bien aunque el nitrato un pelin alto para mi
que test usas porque si son salifert marcan de menos

Joder parece una stilopora.Pero cuando blanquean por abajo,segun parece la foto que esta un poco borrosilla parece que la misma pieza se hace sombra en esa parte.Vigila que no vaya a mas y si es asi te toca esquejar y reagrupar.Suerte

llevo una semana observandola primero empezo por un pico en la base y hoy me e dado cuenta q ha ido a mas, porcierto esa pocilopora lleva comigo dos años, la compre cuando era un esqueje parecia una moneda de 1 euro, por adaptacion no es. estube pensando en la sombra porq la verdad ya tapa bastante en esa zona y me jode tener q cortar la pieza con lo bonita q esta.
Acu q es ert¿? me da q mañana voy a cortarla, valla racha q llevo, los nitratos se q estan un poco altos tenia el skimmer tunze jodido y no iba al 100 por 100 menos mal q dos meses despues ma llegao la piezas despues de poner una reclamacion a alemania algo subidita de tono q para eso compre tunze y no uno chino.
asi q creo q cortare y pegare lo q pueda.

Pues donde no toque luz blanqueamiento.Normal en un sps por lo que he ido viendo en mi acuario y otros de este foro.

bueno mañana me liare a ello, gracias por todo,es una pena me encantaba como estaba, pero llebaba un ritmo ultimamente de crecimiento q no era normal.

pues nada ya lo e esquejado todo y aparte le he pegado un baño en seachen reff depp. Me tiene mosca la cosa esperemos q se solucione ahora q me estaba pasando a sps por completo.
perdonar la calidad de la foto es q la camara tendra 10 año y con 4 mp no da pa mucho.

Si la base del coral empieza a blanquear por falta de luz hay que esquejar a la fuerza? Puede ser que solo blanquee la base y no pase a mayores o la pieza acabara blanqueando totalmente?

Saludos!

Depende marauer, esta aparicion es bastante comun en acuarios con poca iluminacion sobre todo usando HQI y LED's.
Normalmente no va a mas y solo se va una pequeña porcion de la pieza, pero esta sigue creciendo, eso me pasaba a mi cuando tenia menos led's en mi pantalla pero al aumentar la iluminacion desaparecio el problema.

bueno ya he esquejado, no hay vuelta atras, pero yo pienso q es por falta de luz en las bases, al final he sacado 4 esquejes y los he pegao sobre la misma roca, ya cuando amplie a final de año solucionaremos lo de la luz, por lo menos si sigue con el mismo ritmo de crecimiento volvere a tener una pieza como la de antes. ya os comentare la semana q viene como evoluciona todo, porque ayer estaba tan desanimao q me daban ganas de coger el acuario y lanzarlo por la ventana, ver como se estropea una pieza q era un esquejillo me jodio mucho.

Atrás