SOS Ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

He puesto esta consulta en "peces" pero me parece que este apartado lo visita más gente y estoy un poco desesperado . Moderador, si lo tienes que mover o borrar alguno de los dos, ningún problema.

Ayer por la noche introduje un par de ocellaris en mi acuario. Son los primeros habitantes. El caso es que cuendo entraron estaban muy activos, pero siempre subiendo y bajando por el lateral de un cristal, hacia la roca no iban.

Hoy por la mañana me los he encontrado a los dos en el fondo, como descansando y ahora mismo nadan un poco, pero van como si estuvieran mareados.

Qué me aconsejais?! Estoy preparando algo de agua nueva con sales como medida de urgencia si la cosa va a peor, pero no sé si es buena solución...

Muchas gracias!!

por cierto, los valores:

ph:8,25
nitritos:0
nitratos:10
kh:7
salinidad: 1023 (los peces venían con 1020)
po4:0
temp: 25

saludos,

Última edición:
parece que se estan espabilando... para quien le pase una cosa similar, pues resulta que estos peces duermen tumbados, ya me vale!

jajajajaa afirmativo, yo tengo dos y duermen tumbado en la esquina contra el cristal xD y eso de nadar parriba y pabajo tambien lo hacian los mios xD

A mi me pasó lo mismo los dos primeros días, prueba a darles algo de comida, y si reaccionana no te preocupes ;)

Hola
Me alegro de que tus peces esten bien y puedas disfrutar de ellos para mi los
ocellaris son uno de los peces mas bonitos.
No te asustes si uno le pega un mordisco al otro ,uno de tus ocellari se ara el dominante normalmente la hembra las mujeres dominan todooooo
Vigila el nitrato 10
saludos

Efectivamente, duermen tranquilitos uno al lado del otro cuando se apagan las luces. Cuando se encienden, pasan un ratito "despertándose", es totalmente normal, lo mios llevan así ya año y medio y están perfectos!

david 76 me alegro por los ocellaris que esten bien,pero sube un poco el KH.

Los mios estan todo el dia junto, y cuando llega la noche uno a cada esquina,uno de ellos duerme cabeza abajo esta muy curioso XD, me alegro por tus primeros inquilinos,Salu2

¡¡Hola!!

¡¡Enhorabuena por tus pezqueñines!!

Nosotros también trajimos dos ocellaris (Jack y Sally :P) ayer por la noche (¡qué casualidad!), y también son nuestro primeros peces en el nano (58l). Moverse, se mueven, están como jugando con las corrientes, pero es cierto que llevan desde ayer en el mismo lado del acuario y sobretodo en un rinconcillo, supongo que se estarán aclimatando y poco a poco empezarán a investigar la roca y las cuevas que intentamos conseguir con su distribución.

Ayer no les dimos de comer, puesto que ya habían comido en la tienda, hoy les daremos un poquitín de artemia.

¡¡Nos vamos contando!!
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=51110

¡¡Hola!!

¡¡Enhorabuena por tus pezqueñines!!

Nosotros también trajimos dos ocellaris (Jack y Sally :P) ayer por la noche (¡qué casualidad!), y también son nuestro primeros peces en el nano (58l). Moverse, se mueven, están como jugando con las corrientes, pero es cierto que llevan desde ayer en el mismo lado del acuario y sobretodo en un rinconcillo, supongo que se estarán aclimatando y poco a poco empezarán a investigar la roca y las cuevas que intentamos conseguir con su distribución.

Ayer no les dimos de comer, puesto que ya habían comido en la tienda, hoy les daremos un poquitín de artemia.

¡¡Nos vamos contando!!
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=51110
Los mio llevan 4 meses y no suelen entrar en la roca,siempre estan en una esquina del acuario.Salu2

!

Bueno, antes de nada gracias a todos por vuestras aportaciones y ánimos.

Deciros que estan muy bien. Muy activos. De hecho uno de ellos ya ha probado el "tubugan" hacia el sump . Pues sí, ha saltado el peine del rebosadero y directo al sump! se ha tirao toda la noche allí y yo esta mañana venga a buscarlo... Qué bestia! menudo susto se habrá dado al entrar en la manguera de bajada :sorpresa

lo malo es que cualquier dia me lo encuentro en el parquet...

En fin, lo dicho gracias a todos!

Atrás