SOS Analítica agua y corales con muy poco crecimiento

Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas,

Llevo algo más de 2 años con un Waterbox 60.2 y estoy en un punto en el que los corales se van cerrando y muriendo poco a poco, no me acaba de tirar bien y entiendo que debería estar maduro después de estos dos años.

Los peces están perfectos pero los corales no consigo que tiren como deberían, he hecho un test ICP que he adjuntado los resultados

Veo varios parámetros desajustados, me falta experiencia para entenderlo bien pero me preocupa especialmente la salinidad, según mi refractómetro la salinidad la tengo en 1025 (Equivale a 34, ¿no?) pero en el test la Salinidad (psu, calculado) sale en el test 30,7 y la referencia es entre 34-36

Tampoco entiendo muy bien estos parámetros:

Densidad (kg/Litro, calculado a 25 C)°
Densidad relativa (calculado a 25 C)°
Salinidad (psu, calculado)

El resultado del refractómetro entiendo que sería el Salinidad (psu, calculado), no?

Veo que el calcio también me sale bajo, entiendo que esto también puede afectar

Me podéis ayudar a entender los resultados y que debería hacer con la salinidad y resto de parámetros?

Gracias!!!

Archivos adjuntos

Última edición:
Yo lo que veo en la ultima pagina, es niveles altos de aluminio y estaño.
La salinidad a 1023 según el ICP. Yo lo que hago es meter agua destilada en un bote cerrado y la dejo apoyado en el agua del sumidero un rato largo para que coja temperatura del acuario, entonces calibro el refractometro y a continuación mido el agua del acuario. Por hay te puede venir esa diferencia, compruébalo.

Yo lo que veo en la ultima pagina, es niveles altos de aluminio y estaño.
La salinidad a 1023 según el ICP. Yo lo que hago es meter agua destilada en un bote cerrado y la dejo apoyado en el agua del sumidero un rato largo para que coja temperatura del acuario, entonces calibro el refractometro y a continuación mido el agua del acuario. Por hay te puede venir esa diferencia, compruébalo.

Muchas gracias Toti, probaré a calibrarlo así

Entonces si está a 1023 no está muy lejos, el refractómetro me da entre 1024-1025

Pero entonces esto que me da en el resultado en la web?

Sobre el aluminio y estaño puedo hacer algo? El agua es de pozo y la paso por un filtro de osmosis

[TodoMarino.com] SOS Analítica agua y corales con muy poco crecimiento

Buenas,

Llevo algo más de 2 años con un Waterbox 60.2 y estoy en un punto en el que los corales se van cerrando y muriendo poco a poco, no me acaba de tirar bien y entiendo que debería estar maduro después de estos dos años.

Los peces están perfectos pero los corales no consigo que tiren como deberían, he hecho un test ICP que he adjuntado los resultados

Veo varios parámetros desajustados, me falta experiencia para entenderlo bien pero me preocupa especialmente la salinidad, según mi refractómetro la salinidad la tengo en 1025 (Equivale a 34, ¿no?) pero en el test la Salinidad (psu, calculado) sale en el test 30,7 y la referencia es entre 34-36

Tampoco entiendo muy bien estos parámetros:

Densidad (kg/Litro, calculado a 25 C)°
Densidad relativa (calculado a 25 C)°
Salinidad (psu, calculado)

El resultado del refractómetro entiendo que sería el Salinidad (psu, calculado), no?

Veo que el calcio también me sale bajo, entiendo que esto también puede afectar

Me podéis ayudar a entender los resultados y que debería hacer con la salinidad y resto de parámetros?

Gracias!!!
Lo primero es asegurarte de que el refractómetro está bien.
Ve a una tienda o consulta a un compañero cercano para corroborarlo.
El Al está alto pero eso no es gran cosa.
El po4 está casi a cero y eso si puede ser malo, el no3 pone 64, si es así, también es malo.
El Ca bajísimo,
El mg muy alto.

Osea tienes descompensados muchos valores importantes.
Luego otros temas como la luz y fotoperiodo tienen y mucho que ver.

Atrás