Sorpresa sorpresa

Provincia
Málaga
Que me parece que ahora que he adquirido test competentes me doy cuenta de que la cosa no va tan maravillosamente como cabía esperar.

Llevo ya 3 meses sin hacer cambio de agua, y eso se nota en los NO3: 60

Y además, en todo el tiempo que llevo con el acuario no me había preocupado del KH y ahora resulta puff... que lo tengo en 5º alemanes (son los correctos?).

Y cuando compre el test de fosfatos... verás...

Alguien me recomienda algún reactivo en especial para subir el KH? Estoy usando para el calcio Seachem... así que supongo que utilizaré el builder de Seachem...

Alguno tiene alguna experiencia favorable con algún aditivo para subir el KH?

Muchas gracias, deséenme suerte... :hecho_pol

Pues vas a la farmacia y pides bicarbonato sódico y carbonato sódico. Los mezclas en la proporción de 3:1 y los disuelves en agua de ósmosis y al acuario gota a gota. Unos 20 gramos de carbonato y 60 gr. de bicarbonato en 5 litros de agua.

Al dái siguiente el kH subirá unos dos grados (alemanes son los que usamos habitualmente)

Pues muchas gracias a ti también Juan, mañana me llegaré a las farmacias más próximas a ver lo que me dicen, si no me pueden dar este preparadillo, compraré el builder de Seachem.

Por cierto, me puedes decir como funciona? ;)

Reef builder de seachem:

Instrucciones:

Principiantes: Usar media cuchara de te por cada 150l dos veces por semana. Disolver en por lo menos una taza de agua dulce. Controlar la alkalinidad cada dos semanas y ajustar la dosis o la frecuencia en consecuencia.

Avanzado:
Usar 6 gramos (1 cuchara de te enrasada) por cada 300l para incrementar la alcalinidad en 0,25 meq/l aproximadamente. Dissolver en al menos una taza de agua dulce. Repetir hasta que la alcalinidad sea 4-5 meq/l. Esperar almenos 8 horas antes de añadis otra dosis.

Experto: Despues de determinar el ratio de consumo de alkalinidad, disponer un sistema continuo de goteo. Use la siguiente formula para determinar cuanto añadir a su agua de relleno. t=0.05va
t= cantidad de cucharas de te a añadir al relleno automatico
v= volumen del acuario en galones
a= catidad que desea elevar la alcalinidad en meq/l

Espero que te sirva de algo, guardalo porque no se si las instrucciones ahora vienen en ingles o traducidas, el bote que yo tengo es antiguo.

Eivissa, son dos, de JBL, el de KH y el de NO3, y bueno, a mi me han gustado bastante ;)

perdona jgc ¿tengo una pregunta?

perdona por meterme en tu post ace, si lo disuelves en 5 litros y en cambio se evapora al dia 2 litros este agua restante (3 litros) la puedes echar al dia siguiente o tienes que tirarla.

gracias jgc

saludos el zurdo.

Tapa la garrafa para que no entre mucho aire y la puedes usar previa agitación en plan coctelera XDXDXDXDXXDXD.

Sin problemas vamos.

Ace Ventura dijo:
Pues muchas gracias a ti también Juan, mañana me llegaré a las farmacias más próximas a ver lo que me dicen, si no me pueden dar este preparadillo, compraré el builder de Seachem.

Por cierto, me puedes decir como funciona? ;)
Ace si quieres yo te puedo comprar los productos y luego mandartelos, ayer los compre y tengo que ir a comprar a un compañero del foro. Yo compre 1kg de bicarbonato sodico 1 kilo de carbonato sodico y 1kilo de cloruro de calcio anhidro me salieron por unos 6 € de calidad alimenticia, eso si

Atrás