Sorpresa en la guerra contra el punto blanco :-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Hola !!

Tengo al hepatus recién incorporado ( bueno, ya van 3 semanas ) con punto blanco. Unos días 2-3 otros hasta 17 he contado....

El caso es que sifoné un día todo el fondo para quitar unas diatomeas que tenía repartidas por el y me llevé una capa superficial del sustrato ( que blanquito se queda, que gusto da )....

Bueno, pues desde ese día, y ya van 5 días, el hepatus no ha cogido ni un solo punto blanco más !!!! ( Estoy tocando la madera de la mesa ).

Creo que los trofontes esos o como se llame la fase del parásito que se deja caer para madurar estaba casi integramente en el sustrato y que al sifonar erradiqué el problema !!

Se que NUNCA se erradica del todo, pero creo que es un nuevo frente para luchar contra este maldito bicho.

Será casualidad o no, pero el hepatus lo ha notado mucho, lleva días sin el punto !! Estoy por darle otra pasadilla al fondo y añadir un poco de arena nueva. A ese respecto había pensado en meterla en agua salada con una bomba y una ampolla de biodigest para que tenga algo de bacterias a la hora de añadirla al fondo.

¿Que os parece todo esto ??

Un saludo !!

Unos cuantos kilos ( unos 20 para 200 litros ), pero al parecer no había mucho bicho allí...

la verdad que apenas se del tema pero me alegro de que te vaya bien con ese hepatus
salu2!!

Estas en lo cierto con el sifonado, pero por desgrácia también se adhieren a las rocas, corales, cristales....todas las superfícies del acuario son propensas, y lo mejor que se puede hacer para dificultarles el asiento es dando caña a la circulación. yo he pasado por lo mismo que tu hará cosa de un mes, y decirte que puse una luz germicida y es mano de santo. Eso si, cada vez que se estrese el hepatus volverá a tener algun puntillo, pero no le des mucha importáncia, alimentalo bien y desarrollará buenas defensas.
Saludos!

Llevo con la UV desde que entro el pez las 24H... Aún así le he llegado a contar 17 puntos ( que no se si son mucchos o pocos )....

Salu2.

Atrás