sorpresa con sal Grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema figue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos, he comprado 20kg de sal de grotech ( Coral Marine Reef Salt ), ya que había oido por ahí que traía buenos parámetros de ca,mg y kh.

Esta sal es la que trae el mg y el ca aparte en dos botes de líquido, supuestamente para que te fabriques la sal con la proporción de éstos que tu quieras.

He preparado sal con agua de ósmosis, normalmente con otras sales que he usado con 35 ó36 gramos de sal por litro de agua te queda a densidad de 1024 - 1025 que es la que yo uso. Pues con esta sal para conseguir 1024 de densidad he tenido que poner 41 gramos por litro, un pasote no???

Pero lo mejor de todo es que he calculado y le he echado la cantidad de mg y ca a añadir para obtener unos valores de 1350 mg/l de mg y 450 mg/l de ca, a las tres horas he medí niveles y.......

mg 975
kh 7.2
ca 100

En las cuentas no me he equivocado, el fabricante lo explica clarito, precipitar no ha precipitado nada y no se que hacer, si tirar la sal o añadirle líquido de ca y mg hasta llegar a valores normales, aunque calculando por lo alto me quedaría sin líquidos y más de medio latón de sal nuevo no??

Que opinais ??

ufff dejala unas horas con movimiento que se estabilice y mide otra vez. pero si sigue igual gastala toda y compra red sea coral pro, que esa si que tiene valores altos y no falla.

para la sal que trae el ca y el mg por separado hay que hecharlos directamente al acuario despues de haber hecho el cambio de agua,nunca hay que hecharlos al agua preparada

para la sal que trae el ca y el mg por separado hay que hecharlos directamente al acuario despues de haber hecho el cambio de agua,nunca hay que hecharlos al agua preparada

En las instrucciones pone que el líquido de ca u mg se heche directamente al acuario, pero en un cambio pequeño no se notará mucho, pero en un cambio mayor no creo que sea nada bueno para los bichos esa bajada brusca y luego una subida, además si lo hechas directamente al acuario no sabes cuanto ca y mg has añadido.

yo lo he añadido al agua preparada, y si no hay precipitación que no la hay los niveles deberían ser más altos.

He tenido que añadir más del triple de ml de mg y ca para conseguir unos niveles aceptables.

yo utilizo esta sal y no he tenido que echar tantos gramos por litro, creo recordar que echo 35 g/litro...no se que te habra podido pasar pero a mi me va bastante bien..

yo utilizo esta sal y no he tenido que echar tantos gramos por litro, creo recordar que echo 35 g/litro...no se que te habra podido pasar pero a mi me va bastante bien..

A que densidad preparas el agua ???

El ca y mg lo añades al agua o al acuario después de hacer el cambio ???

a mi me paso lo mismo. la sal es buena pero los productos me parecen muy rebajados,yo lo que hago es usar la sal de grotech y la añado cacio pro y magnesio pro y me da buenos resultados aunque todo hay que decirlo mas caros que con una sal que ya contenga calcio y magnesio.pero para gustos..................
un saludo

La sal no es una sal excesivamente cara, pero si hay que andar aditandole ca y mg estamos apañaos !!!!!!!!

Atrás