Sorprendido con un pez en Aquaria

Provincia
Zaragoza
Hola a todos, no sabía muy bien donde decirlo pero hoy me he sorprendido por primera vez en acuariofilia al ver un bicho que no sabía ni que existía y queria compartirlo con vosotros por si no lo conociais.

El bicho en cuestion es este un Pegasus drazanus

Parece un caballito de mar aplastado con armadura y morro de pez guitarra , tiene aletas como para planear y las ventrales como patitas y va andando por el suelo.

Espectacular.

SAludos

Yo este veranito he visto unos cuantos.....de tamaño digamos que pequeñin no era, de 40cm a unos 60cm, suelen estar en los arrecifes, diria yo que se alimentan de otros peces.
Suelen permanece inmoviles camuflados en el suelo.Otro dato les llaman peces cocodrilo,asi que cada unO saque sus conclusiones de tenerlo en el acuario!!

Un saludo

PD:PONDRÉ ALGUNA FOTO

El nombre correcto es Eurypegasus draconis

Yo lo he tenido, se pasa la mayor parte del tiempo en una zona determinada.
Camina por el fondo con dos radios de las aletas.

A mi me desapareció, no lo he visto mas vivo ni muerto.

PD: I. reef, creo que te confundes, este solo llega a los 10cm

Saludos!

[TodoMarino.com] Sorprendido con un pez en Aquaria

[TodoMarino.com] Sorprendido con un pez en Aquaria

ufff, esos no tienen nada que ver...

El pegasus tiene la boca debajo del pico. Digamos que es como su nariz.

Yo tambien lo he visto ... y es una pasada .... lo que pasa es que no me he atrevido con él. ...

No tengo muy claro de que se alimenta pero David se ha atrevido a cogerlo con la mano sin miramientos ... luego MUCHO PEZ COCODRILO de momento no es jejeje aunque si crece ... no se yo .

No me lo pase muy bien...fue un poco aburrido---:super_com!!Estas fotos son concretamente de Mabul....y no me tireis mas de la lengua que si no me lio ha poner fotillos, aunque no son de muy buena calidad,pero weno....

Un saludo

Pues pon pon fotos! Nunca he estado en Mabul, es uno de los destinos que no quiero dejar escapar!

El pez en cuestión no crece más de 10 cm y como bien dice J.Alberto es un Eurypegasus draconis. Para que se incie a comer, hay que ofrecerle alimento vivo, y necesita arena para estar, ya que es donde más cómodo está.

Con respecto a la alimentación podríamos decir que tiene más o menos los requerimientos de un caballito.

El bicho es una pasada!

Gracias
Carlos.

Atrás