Soportes Zenith

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Después de casi 5 meses con ellos en el trastero, ya es hora de que los ponga :no_tires_ pero tengo una duda... mi urna actualmente ya está montada y con el fondo pintado de azul...

creéis que habría algun tipo de problema a la hora de pegar dichos soportes con silicona acética sobre la pintura? que otras opciones me aconsejais?

Salu2 ;)

yo compre unos perfiles de aluminio de 2 metros como los que traen los soportes, los corte hasta que me diera la altura de la urna y use esos perfiles atornillandolos a la mesa, asi me quite de la silicona que no me hacia nada de gracia

Algo así tendré que hacer Sanm porque yo tampoco me fio mucho de que la silicona aguante el peso de la pantalla. Cuántos tornillos le pusiste por lado?

No creo que al taladrar la mesa sufra la urna no? Esto me pasa por no hacerlo desde el principio :@

Buenas,

Yo tengo los perfiles zenith montados por sirocco en la urna y ya te digo yo que aguantan ese peso seguro. Bueno, el peso de mi pantalla, lo aguantan seguro.
Eso si, sera cuestion bucar esa silicona que usan (oliv-01) yo lo mas parecido que encontre fue la de orbasil en leroy merlin pero no es igual (al tocarla, el efecto de pegamento al poco tiempo, etc).

Saludos

Hola Ritzzo, los tuyos están pegados directamente sobre el cristal de la urna o sobre la pintura? La pantalla sus 7 kilos pesa...

Estan pegados sobre el cristal, javhi.
De hecho, es el consejo que te daria. no me fiaria de la pintura del fondo ya que si la rascas con cuchilla sale con cierta facilidad.
Rascaria los bordes, pondria la silicona color negro o tintatada azul (que la hay) y pondria los soporte. No queda nada mal, si quieres te saco alguna foto de los mios por si te sirve ver como queda y demas.

Saludos

Yo los tengo puestos sobre el vinilo azul de sirocco, pegados con silicona y aguantando una pantalla de 6x80 ATI

Yo los pegué sobre la pintura (la urna ya me traia el fondo pintado) y si la pintura esta bien fijada te aseguro que aguantan lo que les eches. Quedan como piedras. Eso si, hay que utilizar silicona acetica. El unico problema que le veo al estar ya montado el acuario es como sujetar los soportes hasta que endurezca la silicona. En mi caso, como lo hice en vacio solo tuve que volcar la urna para que apoyaran sobre el cristal trasero hasta que estuvieran bien secos.

Yo los pegué sobre la pintura (la urna ya me traia el fondo pintado) y si la pintura esta bien fijada te aseguro que aguantan lo que les eches. Quedan como piedras. Eso si, hay que utilizar silicona acetica. El unico problema que le veo al estar ya montado el acuario es como sujetar los soportes hasta que endurezca la silicona. En mi caso, como lo hice en vacio solo tuve que volcar la urna para que apoyaran sobre el cristal trasero hasta que estuvieran bien secos.

Hola jhavi, para sujetarlos en su posicion, puedes usar dos listones de madera, uno en la parte delantera y otro en la trasera, y para sujetarlos podrias utilizar unos gatos de presion, de los que utilizan los cristaleros,cerrajeros...., en tu caso, como el acuario es cubico, y el ancho es mayor de uno normal, tendrias que utilizar 4 gatos, me explico 2 para la parte superior y 2 para la inferior, uniendolos ambos es decir el primero sujeta la madera con el soporte y a este mismo le colocas el otro gato y a la parte delantera con la otra madera, aprietas con cuidado de enganchar ambos y listo.

No se si me he explicado, esta podria ser una forma de hacerlo,yanoXDsaludos

Si no puedes conseguir los gatos, dimelo creo que en el pueblo tengo algunos, y te los traigo;)

Saludos alcalainos

Atrás