Sondeo: Achilles Si O No?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tor

Provincia
santa cruz de tenerife
A ver si entre todos me ayudáis a decidirme, os cuento. Tengo un tanque con unas dimensiones de 180X60X60 cm, en el cual hay un ballesta, flavensis, veliferum, hepatus, tomeniensis (todos estos más o menos del mismo tamaño unos 10 cm. aprox) y otros más pequeños (pez halcón, hexataenia, 3 ocellaris y un nematoleotris magnifica). La duda está en si meter el achilles( que tiene más o menos el tamaño de los cirujanos y el ballesta), tanto por el tamaño del tanque como por el número y especie de los habitantes.
¿Qué me aconsejáis?:confuso:

Un saludo y gracias ;)

Eso depende del bolsillo de cada uno tor. Piensa que vas a "probar" qué tal sale... se de alguno que lleva casi 10 achilles y aun no ha conseguido que le aguantara ninguno. De ponerlo por los peces no hay problema, pero ten en cuenta que es un pez muy delicado.

Eso depende del bolsillo de cada uno tor. Piensa que vas a "probar" qué tal sale... se de alguno que lleva casi 10 achilles y aun no ha conseguido que le aguantara ninguno. De ponerlo por los peces no hay problema, pero ten en cuenta que es un pez muy delicado.

10 achillesssssssss,eso si que es un pasote.
Yo el primero y acoplado y eso que un japonekus le dio un recibimiento que tela.
Eso hasta que lo tube con el jodio punto blanco,pero es una pasada,viste el acuario como pocos para tener corales.

Uno de éllos venía de la tienda en la que estaba más de un mes...............4 días
El otro venía de un acuario particular en el que estaba casi 1 año.............. 7 días

Comieron los dos o tres primeros días de pm y de pronto dejaron de hacerlo, con lo cual dedduzco que algo de culpa tendría yo.

Yo personalmente y aunque me duela reconocerlo, renuncio a ese pez y eso que me gusta un ovarioy parte del otro

otiaaaaá...joder..pos yo tb quiero intentarlo...pero me da ami que voy a tener que esperar muuuuuucho tiempo....
yo lo metia, no creo que tengas problema...aparte de como dicen los compis...riesgo monetario...eso si...quien no arriesga..no gana...

otiaaaaá...joder..pos yo tb quiero intentarlo...pero me da ami que voy a tener que esperar muuuuuucho tiempo....
yo lo metia, no creo que tengas problema...aparte de como dicen los compis...riesgo monetario...eso si...quien no arriesga..no gana...

Comentario incorrecto, no solo es el riesgo monetario es mandar un pez al carajo con casi toda probabilidad.

Comentario incorrecto, no solo es el riesgo monetario es mandar un pez al carajo con casi toda probabilidad.

Si, me exprese mal...eso si...si nos ponemos tecnicos, podriamos decir que al pobre pez ya lo mandaron al carajo el dia que le sacaron del mar XD esto ya es un ''carajeo'' menor XD

Angelina, tienes algun leuco?

Es que realmente casi todos los Acanthurus parecidos al leuco (achilles, japonicus, nigricans...) son muy delicados al principio. No se si será verdad, pero mi teoría es que todos son casi igual de delicados, pero si se muere un leuco pues puedes comprar otro mañana por 40e, pero un Achilles ni será mañana que lo vas a encontrar, ni seran 40e, asi que esos dos factores hacen que se diga que es un "pez muy delicado". No se si será verdad o no, por eso te preguntos si tienes algun Leuco o Japonicus o algo parecido y si llevas alguno de muerto de ese tipo..

Saludos

Hola

Compañero, yo cambiaría el título del hilo por este: Achilles, Sí ó Sí?:complice:
Conclusión: Achilles, Sí!!!:complice:

Da8, es muy posible que lleves razón.
Yo compré 4 sohales y solo me queda uno.
Con lo leucos y japos, tengo dos de cada y siguen ahí.
El precio es imortante pero no deteminante, un pez que no es muy caro es el chelmon y te puedo decir que han pasado por aqui más de 10 uds. y no consigo sacarlo adelante, al igual que el zanclusy ya he decidido renunciar a éllos.

Si tienes pasta y te gusta el pez pues por que no probar.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema está no sólo en el coste del pez (165 €) en este caso, que puesto aquí en las islas y encima conseguir un ejemplar de estos ya es decir. Lo que más me cuesta decidirme, es pensar en la posibilidad de que no se adapte y finalmente muera.

Todo puede pasar, pero tambien puede suceder que se aclimate muy bien ¿no?
Un saludo.

mi experiencia es que cuanto menor sea la talla (dentro de unos márgenes razonables), mejor se adaptan (siempre que no tengas fieras ya dentro del acuario). Pero como dice Pau, es una paaaasta, y puede salir mal o salir genial.

Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema está no sólo en el coste del pez (165 €) en este caso, que puesto aquí en las islas y encima conseguir un ejemplar de estos ya es decir. Lo que más me cuesta decidirme, es pensar en la posibilidad de que no se adapte y finalmente muera.
Hola

Sólamente 165 pavos te cuesta el Achilles?...qué pasoteee!!!:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
Compañero, vas con piés de plomo y piensas en el animal, eso está muy bien. Pero...y si se acopla como dice el compañero abel?:complice:
Tienes un "dilema" dificilillo, al 50%:confuso:
Yo tuve uno y lo disfruté no llega a 24 horas. Eso sí, lo poco que duró, por el cuerpo me corría una cosilla así como especial:). Se abría acoplado, pero tengo un Zebrasoma Flavescens que es más malo que bin laden, rapartió "pana" y acabó con el de 2 navajazos:temeroso: que podían verse en el cuerpo del Achilles:(

Atrás