sonda de ph

Provincia
Salamanca
Hola compañeros ,quería consultaros lo siguiente .
Hoy he conectado el controlador de PH con su consiguiente sonda para
calibrar el reactor de calcio.
1º de todo os cuento como es el equipo.
el reactor es un tmc 1000 le tengo puesta una 2ª cámara con mg con 1kl-de zeomag.
la salida esta controlada con una llave regulable.
el controlador es de la marca aqua light modelo 201.
después de calibrar la sonda la he colocado y he puesto el controlador en el rango
de 6.3 la salida de la cámara de mg es de mas o menos 3 litros hora.
he notado que desde que lo he conectado esta saltando la electro val bula
casi continuamente , esto puede ser por que tengo excesivamente abierta la llave de salida del mg???
creéis que debería cerrar mas la llave de salida del mg para que no se vacié el reactor tan rapido???
esto puede ser peligroso para el sistema??
es normal esto o es por que el reactor es demasiado pequeño y por esa razón salta de continuo.
esto que os cuento sucede desde esta tarde que lo monte .
lo normal es que durante la noche no funcione ha ese ritmo??
GRACIAS Y SALUDOS.

Hola amigos en vista que después de algún tiempo nadie me contesta pues os voy a contar
como he solucionado este problema, para que si alguien en el futuro se le presenta este
o cualquier problema parecido durante el montaje y puesta en marcha de este reactor lo pueda solucionar
Este reactor no se alimenta con una bomba si no que funciona por succión o bombeo.
lo que he hecho es cerrar la llave de salida a la cantidad de 80 gotas por minuto
o ha un flujo de 450cl.la hora en vez de 3litros h. con esto se consigue que el agua no se vacié tan rápido del reactor
y así se conserva el ph en su rango durante mas tiempo sin que salte la electro válvula durante mas tiempo.
este fayo cometido por mí durante el montaje ha hecho que el kh me subiera un grado y medio
pero gracias a dios ya lo he solucionado.
saludos.

Atrás