Sonda de PH

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
He leído hace algún tiempo que las sondas de ph que van en las cámaras del reactor, no miden bien cuando se colocan fuera del reactor, ya que estas están preparadas para medir en ambiente de presión (cámara reactora).

Alguien ha verificado esto?

Es que yo me he comprado otro medidor de ph digital para medir la urna principal y la diferencia de medida es bestial, la del reactor me da 7,95 y la nueva 8,25

Un saludo.

Hola Electric, pues yo creo que no es asi . He comprobado el PH del acuario sacando la sonda del reactor un momento y comparando el valor con un phmetro de laboratorio que deberia de ser bastante fiable. El valor era el mismo.
Un saludo.

pues yo estoy usando una sonda normal y corriente y la misma que esta midiendo el ph del acuario, es mas, no creo que cuando compres una sonda tengas que decir que es para el reactor.
Creo que puede ser un problema de mala calibración..

• Iniciador del tema
  • Moderador
No, lo que creo es que la sonda del reactor está jodida.

Tocará comprar otra.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si, pero no mide igual a otro medidor simple de ph nuevo.

De todas formas en lo que yo he comentado de las sondas para reactor tengo razón. Las sondas de reactor están específicamente diseñadas para trabajar en presión de hasta 3 bares. Lo podeis ver en el catálogo de Aquamedic de aquanovel.

Hay sondas que pueden trabar a presión y son las que se deben usar en el reactor, pero sin presión funcionan perfectamente.

Sabes que una sonda esta ya estropeada cuando no la puedes calibrar o se descalibra demasiado rapido.

Prueba a cambiar las sondas de aparato a ver que miden y que diferencia tienen (tendras que calibrarlas)

Atrás