Sonda de ph

14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Señores tengo una duda con las sondas de pH.

La pregunta es si os pasa a vosotros lo mismo que a mí con vuestras sondas o es algo que le falla a la mia o al weipro(controlador)
Y es que cuando el nivel en la sonda llega aproximadamente entre esas dos rallas rojas aproximadamente, el weipro se vuelve loco, arrojando datos incluso negativos.

Esto es normal, os pasa a vosotros con vuestras sondas?

Debo decir que no puede ser fallo de esta sonda en concreto pues ya he comprado dos iguales y pasa lo mismo
IMG_20240311_100716.jpg
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De este post ya hace un tiempo y nadie ha comentado nada...
Entiendo que solo me pasa a mí con esta sonda y que no debería pasar?

A nadie le ha pasado que al sumergir demasiado la sonda el controlador ha empezado a dar lecturas locas?
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Lo siento Rafa, yo no uso sondas de pH, incluso he dejado de usar los test de pH porque el resultado era siempre muy estable entre 8-8,3, y me dejo guiar por los resultados del kH, dada la relación del kH con el pH por su efecto tampón.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
De este post ya hace un tiempo y nadie ha comentado nada...
Entiendo que solo me pasa a mí con esta sonda y que no debería pasar?

A nadie le ha pasado que al sumergir demasiado la sonda el controlador ha empezado a dar lecturas locas?
No soy un expertos en sondas , yo mi experiencia es que no he tenido problemas cuando ha estado sumergida entre esas marcas que indicas , cuando para la subida por ejemplo. Solo he usado dos marcas de sonda , reef factory y Xepta. Y igual que te digo que la sonda que me tocó por lo menos a mí de Reef factory era una mierda , la sonda de Xepta va como un tiro. Aportó poco pero bueno para que tengas una referencia
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Lo siento Rafa, yo no uso sondas de pH, incluso he dejado de usar los test de pH porque el resultado era siempre muy estable entre 8-8,3, y me dejo guiar por los resultados del kH, dada la relación del kH con el pH por su efecto tampón.
Si yo poco use los test de pH eran una lotería.

La sonda es para el reactor
No soy un expertos en sondas , yo mi experiencia es que no he tenido problemas cuando ha estado sumergida entre esas marcas que indicas , cuando para la subida por ejemplo. Solo he usado dos marcas de sonda , reef factory y Xepta. Y igual que te digo que la sonda que me tocó por lo menos a mí de Reef factory era una mierda , la sonda de Xepta va como un tiro. Aportó poco pero bueno para que tengas una referencia
Está bien es una referencia, pero por esos nombres imagino que son de marca y ya las sube una barbaridad.
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Si yo poco use los test de pH eran una lotería.

La sonda es para el reactor

Está bien es una referencia, pero por esos nombres imagino que son de marca y ya las sube una barbaridad.
La de reef factory era la que venía con el medidor de ph , no sé el valor la verdad , la de Xepta creo que eran unos 60€
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
En aliexpress tienes por unos 10€ y hay algunas con buenas valoraciones, pero no puedo opinar de la calidad
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Tengo un medidor digital con sonda y al sumergirla nunca me ha pasado eso, me daba la misma medida independientemente de la parte sumergida.
Otra cosa es que con el tiempo, varios años, la medida empezó a ser alta sobre 8,4 a 8,8 y al calibrarla con 1 sobre me dio medidas muy bajas ahora 7,6 a 7,9 por lo que he pedido en amazon una por 11€ q esta a punto de llegarme, a ver q medida me da la nueva...
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Rafa a ver si es que la parte superior de la sonda no esta cerrada herméticamente por el caperucho ese y se le cuela algo de agua al interior y la vuelve loca.
Me extraña pero podría ser.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa a ver si es que la parte superior de la sonda no esta cerrada herméticamente por el caperucho ese y se le cuela algo de agua al interior y la vuelve loca.
Me extraña pero podría ser.
Ya tb lo pensé pero compre en varias ocasiones la misma y siempre pasa.

Pasame la que te has comprado por echar un ojo.
 
21 Ene 2024
12
Ciudad
LA Ràpita
Provincia
Tarragona
Pues es igualita a la mía, ya me cuentas
Hola,
No puedo aportar sobre esas sondas"baratas" pero puedo compartir mi experiencia. He usado varias sondas de pH en equipos de medición profesionales y las sondas de pH son una odisea, es importante calibrarlas con soluciones tampones de calidad, que estén bien almacenados, el "cristalito" no deberia quedarse en seco prácticamente nunca y lo suyo es cambiarla anualmente( sé que pueden durar más tiempo )
Has probado a sobrepasar el nivel de la linea roja superior?
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,
No puedo aportar sobre esas sondas"baratas" pero puedo compartir mi experiencia. He usado varias sondas de pH en equipos de medición profesionales y las sondas de pH son una odisea, es importante calibrarlas con soluciones tampones de calidad, que estén bien almacenados, el "cristalito" no deberia quedarse en seco prácticamente nunca y lo suyo es cambiarla anualmente( sé que pueden durar más tiempo )
Has probado a sobrepasar el nivel de la linea roja superior?
En cuanto sobrepasa una de esas líneas se vuelve loco
 
21 Ene 2024
12
Ciudad
LA Ràpita
Provincia
Tarragona
En cuanto sobrepasa una de esas líneas se vuelve loco
Igual no está diseñado para soportar la presión del agua a partir de ese nivel. No es necesario que esté tan sumergida la sonda.
Si lo que te preocupa es la veracidad de la lectura contrasta el resultado con otra sonda si puedes
 
13 Feb 2018
769
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
En cuanto sobrepasa una de esas líneas se vuelve loco

He recibido la sonda y la he probado; aunque yo no la pongo tan sumergida como tú funciona perfectamente a cualquier profundidad, no he notado nada raro. A lo mejor no es la misma pq sino seria muy mala suerte que con tres te haya pasado lo mismo, de todas formas prueba a no sumergirla tanto con dos o tres cm es suficiente
 

MOB

7 Jul 2019
182
España
Provincia
España
Las sondas redox y de pH suelen ser muy sensibles a los armónicos producidos, por ejemplo, por los variadores de fecuencia de las bombas. Lo he visto en equipos grandes, pero a nivel acuario... me parece posible, pero no lo sé con seguridad.

Yo intentaría alejar la sonda problemática y su cable de otros cables y aparatos, especialmente de las bombas regulables.
 
Arriba