Sonda de flujo.

Provincia
Murcia
Hace poco adquirí dos sondas de flujo: una de 9000 l/h y la otra es la pequeña. Pues bien, me gustaría sin algún usuario del foro las tiene , que me comente en que menú se puede controlar su gestión, porque yo he estado mirando por los diferentes menús y no he encontrado nada , sobre todo en el menú NIVEL. Tambien he buscado algún manual pero en profilux viene muy poca info, solamente su instalación y nada más.

Un saludo a todos

Que versión de firmware tienes en el profilux?

Tienes que tener 5.13 o superior

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Que versión de firmware tienes en el profilux?

Tienes que tener 5.13 o superior

Si cierto , se me olvido poner que tenía la versión 5.14 en profi. Actualicé hace dos semanas aproximadamente.

Lo tienes dentro de Control de sondas/sensores

[TodoMarino.com] Sonda de flujo.

ok. Gracias, hecharé un ojo, despues posteo

Despues de "cacharrear " un poquito, al principio no aparecía el dato, pero despues de , como por arte de magía, aparecía en el cuadro de dialogo que mencionas el valor que marca la sonda de flujo, que por cierto es un poco más bajo de lo que yo esperaba. Que pensaís vosotros ? : TEngo una urna de 450 litros y un sump de 300 ( lo sé ,el sump es grande ) y según la sonda de flujo, la bomba de impulsión sube unos 2100 litros a la hora , ¿ es poco o está bien ? . Yo pienso que es poco.

Gracias Ernesto por tus contestaciones. Es un lujo tener a un forero como tu por aquí.

Intento ayudar en todo lo que pueda, aunque hay veces que al no tener esa misma funcionalidad me resulta un poco más difícil.

El flujo es de 2100 l/h, pero de cuanto es la bomba? Date cuenta que las bombas van perdiendo eficacia y además depende mucho de la altura que tenga que subir. Yo tengo dos de 3000 l/para mi acuario, que casi es como el tuyo.

Intento ayudar en todo lo que pueda, aunque hay veces que al no tener esa misma funcionalidad me resulta un poco más difícil.

El flujo es de 2100 l/h, pero de cuanto es la bomba? Date cuenta que las bombas van perdiendo eficacia y además depende mucho de la altura que tenga que subir. Yo tengo dos de 3000 l/para mi acuario, que casi es como el tuyo.

La bomba que tengo instalada es una ESPA modelo piscis 2 , que se supone que da un caudal máximo de 6.000 litros horas a una altura de 6 metros. Evidentemente pierde eficacia debido a que con la misma bomba alimento reactores y enfriador.
La verdad es que estoy pensando seriamente en instalar el modelo piscis 3 que da un caudal de casi 12000 litros a una altura de 8 metros. Hay que tener en cuenta que mis sump y toda la maquinaria está en el garaje y que la urna la tengo justo encima, por lo que tengo una tirada de unos cinco metros de tuberías y derivaciones. En el post que he hecho consulta sobre las aquaflash iré añadiendo fotos de mi instalación para que podaís hecharle un ojo.
Un saludo

Y no sería mejor utilizar otra bomba para alimentar los reactores y el refrigerador??

Y no sería mejor utilizar otra bomba para alimentar los reactores y el refrigerador??

Ciertamente no te falta razón, pero mi intento ha sido utilizar una sola bomba para todo el sistema y asi conseguir una optimización en el consumo eléctrico, en fin, que no tenia ganas de conectar muchas bombas de impulsión para los diferentes aparatos. He estado viendo las especificaciones técnicas de la ESPA piscis 3 y creo que esta bomba es la ideal y no tiene un consumo excesivo para el caudal máximo que da. Ernesto , ¿que bomba de impulsión tienes tu ?

Yo tengo dos Tunze Silence 3000.

Lo de tener solo una bomba es un poco peligroso, ya que si se para por cualquier motivo tienes parado todo.

Yo tengo dos Tunze Silence 3000.

Lo de tener solo una bomba es un poco peligroso, ya que si se para por cualquier motivo tienes parado todo.

En eso tienes toda la razón, pero hay solución para eso , y es tener otra bomba de impulsión de repuesto por lo que pueda pasar y ya que en mi instalación he utilizado nudos de unión, es simplemente desenroscar la bomba en caso de estropearse y volver a colocar la nueva enroscandola al sistema, y listo, jejejejejeje,
Hay que tener previstas las contingencias.................

Atrás