Son copepodos

Provincia
barcelona
Son copepodos?

Buenas!!! Pues eso, ayer cuando se apagaron las luces de mi acuario de 90l me quedo observando que se movían por una roca unos minúsculos bichos. parecian como insectos pequeños, lo primero que pensé q tenia alguna plaga jodida..
Un amigo me ha dicho que son copepodos, si alguien me puede decir pq me han salido de la nada.. y hasta que punto son buenos o malos tenerlos. Gracias

https://youtu.be/P4BynZwjTH4Bichitos marino: https://youtu.be/P4BynZwjTH4

Última edición:
No me deja ver el video, me dice que es un video privado

Re: Son copepodos?

Sí resulta q yo por la zona q los tengo es donde tengo unos zoos.. y n se si se alimentarán de el esta noche les espiare un poco mas

Cuando cicle mi acuario tuve plaga de estos, tan solo se alimentaban de la alga que había, por lo que vino muy bien. Pero cuando acabaron con toda, y debido a la cantidad que había, se metían dentro de los caracoles, uno murio, imagino que por el extres provocado, e irritaban corales. Le robaban la comida al strombus incluso. Si te digo la verdad, parecían detritivoros asesinos macho. Hasta que metí peces y poco a poco desaparecieron.

A mí me venían un monton de anfipodos y toda clase de bichitos en la roca viva. Al aditar dinoxal para eliminar una plaga de dinoflagelados fue como esterilizar el acuario con lejía jajaja no quedó ni un anfípodo, ni ofiuras, ni copépodos ni ninguna señal de vida. También se llevó por delante una xenia, 10 gambas mediterraneas de 12 y una colonia de zoos que aun estoy intentando recuperar desde hace meses, y eso que utilicé la mitad de la dosis recomendada. Ahí tengo el bote de dinoxal casi lleno en un cajón, por si algún día quiero esterilizar el acuario y empezar de cero con las rocas peladas e inertes, porque va perfecto para ese fin jajajaja

Re: Son copepodos?

Bueno lo q are seguramente es comprar un exactanea o un mandarín, luego ago un video aber cm va la colonia

Atrás