Son cianos??

Provincia
Sevilla
Aver, tengo en la roca una especie de pegotes morados oscuros, de color casi negro, es casi opaco..no translucido..es como si hubieramos pegado algo de ese color en la roca. La cosa que donde mas tengo es en una roca y por la parte de abajo, en la cual no hay iluminacion directa. Luego he mirado por las otras rocas y hay otras cosas iguales pero mas pequeñitas. Tengo que hacer una foto que colgaré luego, pero no se que es...Parecen incluso esponjas..pero no creo que tenga una plaga de esponjas moradas no??

La ciano suele aparecer casi exclusivamente bajo la luz, si está a la sombra podrían ser esponjas, si están a gusto se pueden reproducir rápidamente.

La cosa, es que se le ve una textura rugosa, nada que ver con la ciano, y si, practicamente todas estan en la sombra, y tengo muchisimos puntitos por todas las rocas del acuario..sinceramente parecen esponjas de un color morado oscuro o negro, pero esque me extraña que halla tantas......

la ciano es babosa , lo que describes pueden ser n¡muchas plagas distintas o incluso algun alga coralina puede ser cualquier cosa una foto ayudaria

ahi van unas fotos, perdon por la calidad que son del movil

Atrás