Son algas o algun hongo?

Provincia
Madrid
Hola a tod@s
Hace un tiempo incorporé mas roca a mi nano, y al principio,lo que parecian algas blancas detras de la roca ha empezado a preocuparme, pues aunque estan por una zona trasera no visible, ya casi cubren un zona que se vé y me mosquea que cubra más parte. Se están espandiendo a los cristales. Parecen gusanos blancos pero no se mueven, los hay separados como gusanos y otros forman ramificaciones tipo venas, éstos más en la roca. Os pongo alguna foto a ver si me ayudais

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Son algas o algun hongo?
    IMG_20151104_124304.webp
    88,3 KB · Visitas: 154
    IMG_20151104_124420.webp
    76,3 KB · Visitas: 153
Siento no poder ayudarte, no tengo experiencia en el tema. Para ver si alguien te puede ayudar... ¿tiene textura gelatinosa o son más como pelillos que se mueven al tocarlos?

Son como pelillos, pero no se mueven, los quito bien, se deshacen o parten nada mas tocarlos. Como he dicho no me preocupa demasiado por que solo están detrás de las rocas, pero querría saber que son pues si llega a mas
Gracias

Compañero,

Son pequeños gusanos tubícolas, son filtradores, inofensivos y son una señal de la buena calidad del agua en el acuario.

No los quites a menos que, y sólo por estética, te invadan el cristal frontal.

Un saludo,

No imaginaba que podrian ser tubicolas. Pensaba que eran mas duros por fuera y que en alguna de las puntas habria un plumerillo o algo parecido. Ademas se esta propagando muy rapido por la parte trasera de mis rocas. Sigo pensado que es otra cosa. Os dejo otras fotos a ver si e ve major.

Archivos adjuntos

IMG_20151106_143228.webp
    94,1 KB · Visitas: 130
    IMG_20151106_143641.webp
    96,8 KB · Visitas: 125
Jeje ok. Por ahora eres el unico que me ha dicho algo, asi que en eso queda, Gusano tubicola.
Gracias

tengo varios tipos, estos blancos y pekeñines, uno blanco un poco mas grande y plumero rojo, otros marrones y otro que el plumero es a rayas marrones y blancas y de 2cm de diametro abierto

Atrás