son 30w o 120w???

• Iniciador del tema Iniciador del tema radel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cancun
hola que tal les comento de mi nuevo minireef lleva 3 semanas de operacion el tanque superior tiene 54 cms de largo 37 de ancho y 60 de alto y el sump tiene 50 x 26x 46, tiene 15kg de roca viva, una dsb de 8 cms con la mitad de arena viva y la otra aragonita de red sea, en la parte del sump tengo una dsb con plenum con una primera capa sugar size de 9 cms y una segunda capa de un tamañano un poco mayor de 9 cms (las capas separadas por una maya) la circulacion la tengo acargo de una bomba sunny de 3000l/h y el espumador es hecho en mexico es para 500lt tiene una bomba otto 2000l/h

la iluminacion (y aqui viene la primera duda) tengo 2 t8 de 15w cada uno marine glo de 20,000k y tengo dos e26 de 30 w de 6500k ahora en estos dos ultimos dice el empaque que en luminosidad dan 120w ahi es donde me pierdo y no se cual valor es el que debo tomar como real??????

​
los habitantes son una payaso tomato (Amphiprion frenatus) un camaron boxeador (Stenopus hispidusy) una anemona (condylactea gigantea) 14 hermitaños

escucho criticas gustoso saludos

Temp Dens pH KH Cal Mag Amo Nitri Nitra Phof H luz
Gráficas
01-01-2008 26.5 1022 8.4 - - - 0 5 0 - 12

Radel, son de 30w, lo que me imagino que ha intentado el fabricante es una comparación con otros sistemas, de aquí el que diga que son 120w (por ejemplo: comparado con una bombilla da la luminosidad de una de 120w)

ok entonces la suma me da 90w hasta el momento voy a poner otro t8 de 15w marine glo de 20k y uno t8 15 resun de 10k para ya estar con mejor iluminacion alguan sugerencia mas un saludos y muchas gracias por la ayuda Gankuu

En realidad para tener SPS, más exigentes en luz que el resto de corales, es necesario 1w por litro. Si no calculo mal, tienes 60 litros de agua, por tanto con la luz que tienes te da de sobra, no agregues más

Intenta poner siempre T5 tienen mejor calidad de luz y más potencia en su relación medida-w

Atrás