Somos nuevos en este mundillo y buscamos consejos :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crosswer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola somos una pareja que estamos pensando en tener una pecera dos peces payaso con una estrella de mar o una damisela azul, nunca hemos tenido ningún pez y por eso es en preguntaros para que nos aconsejeis un poco, eh estado mirando por Internet de lo que se necesita y veo que son mucho accesorios para crear el hábitat idóneo, y queríamos saber más o menos lo que cuesta el acuario con todos los accesorios necesarios, en la aplicación wallapop eh estado mirando y eh visto este tipo de pecera que nos ha gustado P
ero no se como lo veréis, os pongo las peceras que eh visto que venden de segundamano

Buenas

vamos por partes lo primero que os teneis que informar es sobre ciclado y cuiados basicos
del acuario.
El tiempo del ciclado lo podeis utilizar para estudiar y comprender como funciona todo para ir decidiendo que quereis tener exactamene y como quereis conseguirlo
cualquiera de esos equipos os vale para empezar, las diferencias de precio proablemente iran por el estado del acuario y sobretodo por la cantidad de roca y animales que lleven,
la ventaja si cogeis uno de estos y cogeis todo ncluida el agua es que os ahorrareis parte del ciclado si lo hacei bien.
id estudiando y planteando dudas concretas, sera mas facil orientaros
por si os sirve ed ayuda en mi blog tengo colgadas algunos post que os pueden interesar
www.nuestroacuario.com
en cualquier cosa que pueda ayudar podeis contactar por aqui o por el blog
mucha suerte
un saludo

Hola semi gracias por contestar, si ya aprovecharía para preguntaros dudas de el cuidado y mas, hemos estado informandonos de el ciclo y de mas, y de eso teníamos alguna duda y es si compramos una pecera de segundamano sería necesario hacer el ciclo (aunque pienso si están los peces bien es porque tendrá el ciclo bien echo)

Otra cosa es si la compramos de segundamano aunque la compraramos cerca Madrid para que no se extresen los peces con el transporte, la pregunta es como se tendría que hacer el transporte del acuario

Luego otra cosa es con el tema del cuidado, eh leído que hace falta muchos accesorios, y eh visto acuarios con un armario abajo con muchos tubos conectados con recipientes de filtrado y de mas, y luego veo el modelo que nos gustó que es el que os eh puesto los enlace y no se le ve tantos accesorios, porque es eso?

Alguna pregunta puede parecer absurda jejeje pero es que no entendemos mucho de este mundo :P

Graciaass

Buenas compi, lo mejor es q os leais unos cuantos tutoriales, tanto de como funciona el acuario de agua salada, los tipos de habitantes, hasta que tipos de maquinaria y sistemas existen. una vez hayais mirado todo eso (teneis acceso a ellos desde google mismo) os habreis hexo una idea de lo q quereis seguro, y posiblemente incluso os salga mejor montaros un acuario a medida y comprar los accesorios sueltos que en un mismo pack, mas que nada x q los acuarios que han pasado tienen pinta de proyectos fallidos, y es la misma razón x la que no ves tantos aparatos en esos anuncios como en las fotos de gente del foro.

hay una web q a mi me ayudo muxo con sus tutoriales en mis inicio: www.aquanovel.com, ademas son exponsors del foro, y de madrid, así que mejor no lo podeis tener para asesoraros.

No te preocupes no hay preguntas absurdas , lo absurdo es no preguntar las dudas que tengas
al comprar el equipo completo de segunda mano que este funcionando si haces concuidado el traslado nod eberias tener problemas
lee sobre la equipacion basica para entender como funcionanlas piezas fundamentales
el skimmer por ejemplo, aparte debes tener claro los parametros que debes controlar al principio (amonio nitrito nitrato) los que pueden ser utiles como el de fosfato, y cuando quieras empezar con corales el resto
debes informarte bien de las necesidades de los animales que vayas a querer mantener dentro de tu sistema
para poder saber el nivel de equipacion necesaria si no vas a tener corales duros por ejemplo no necesitaras un reacto de calcio.
estudiad la quimica del acuario para poder entender lo que pasa ahi dentro y poder decidir sobre el regimen de cambios de agua , y aditivos que vas a utilizar , en esto no hay formulas magicas cada uno lo hace como le da mejor resultado

un saludo

Primero de todo bienvenidos a Todomarino, esperamos que os encontréis lo mas cómodos posible entre nosotros, aquí estamos para ayudar y ser ayudados, intentamos que éste hobby o afición no se convierta en algo frustrante y que si se convierta algo gratificante.

Para empezar un proyecto os recomiendo que leáis todo lo que podáis, aquí en el foro afortunadamente disponemos de casi toda la información necesaria, si no encontráis algo no dudéis en preguntar, para eso estamos...

Viendo de donde sois,como bien apunta el compañero Pablo, antes de comprar algo y que seguramente luego os arrepentiréis os propongo que os paséis por la tienda de Aquanovel, la tenéis en el mismo polígono de Rivas-Vaciamadrid en la calle el electrodo, allí gustosamente os informaran de equipamientos necesarios para montar un acuario marino.

Hay muchas más tiendas, es la suerte que tenéis los que vivís en Madrid, pero por proximidad y como primera toma de contacto con una tienda del sector os recomiendo Aquanovel, seguro que saldréis contentos de allí.

Saludos.

Por cierto, se me olvidaba, si realmente queréis empezar con algo de segunda mano podéis visitar el apartado de "VENDO" podréis ver acuarios como este (por poner un ejemplo) donde compañeros venden sus equipos por ampliación y que se ven que han funcionado perfectamente...

Hola chicos muchísimas gracias a todos,estamos informandonos en los post del foro y de las páginas que nos habéis puesto, sobre la tienda que me decís da la casualidad que esta al lado de mi casa vivo en Rivas jejeje asique nos hacercaremos la semana que viene para que nos informen, una última cosa, el año que viene vamos a ser papas y vamos a tener muchos gastos jeje el mantenimiento y de mas del acuario es caro?

Por cierto, se me olvidaba, si realmente queréis empezar con algo de segunda mano podéis visitar el apartado de "VENDO" podréis ver acuarios como este (por poner un ejemplo) donde compañeros venden sus equipos por ampliación y que se ven que han funcionado perfectamente...

Muchísimas gracias por tus palabras Sebas.

Atrás