solucion de nitratos con agua de osmosis

Provincia
VALENCIA
hola compañeros

hoy me he instalado un filtro de resinas aparte de el de osmosis porque el agua del grifo me salia a mas de 180 de nitratos(no tenia que esperarme ni los 5 min, en 2 seg. rojo) :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol y :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun: 0 de todo por fin 0000 patatero :yb636[1]: :yb636[1]: :yb636[1]: :yb636[1]: :yb636[1]: :yb636[1]: ha valido la pena desde luego la pequeña inversion.

espero que a alguien le sirva

saludos el zurdo

oye jose precisamente estaba yo pensando en ponerme eso en mi equipo de osmosis
una preguntilla, se tiene que camviar algo der vez en cuando ? y comprandolo biene todo incjuido no?quiero decir es desembalar y montar no ? o tienes que comprar las ressinas o algo aparte
saludos y no veas 180 de nitratos como para no medir y hechar el agua al acuario

hola dani

el agua es muy mala y una vez pasada por el equipo me salia entre 30 y 40 de nitratos y supongo que fosfatos, silicatos y.......ahora me sale todo a 0 (al menos lo que puedo medir) :satisfech :satisfech sobre lo de cambiar la chica me dijop que alrededor de 2 años es cambiar la resina aprox. vale 10E el recambio, yo he comprado el kit para no mezclar el agua de osmosis (que bebemos la famili) y la del filtro de resinas que practicamente es destilada) me ha costado 26E+ pero una vez visto que era es una t y una llavecita de paso para llenar las garrafas o lo que quieras y unos pocos mts. de tubo, seguro que lo encontraras mas barato en cualquier casa de fontaneria ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: y si viene todo ya montado a falta de poner la T en la salida del deposito.

saludos el zurdo

ok gracias voy a preguntarle a cristina de aquabona que supongo sera de donde viene ese filtro al menos mi equipo de osmosis es de ay y la chica es muy atenta y amable ademas de competente
saludos

Un 10 por mi parte también para www.aguabona.com aunque en otros posts ya se ha comentado su eficacia.
Yo acabo de comprar un filtro de 4 etapas (sedimentos,carbón,osmosis y finalmente resinas) y desde la primera gota también 0 patatero. Es el tercer equipo de ósmosis que compro en un año y hasta ahora no bajaba de 10-15 ppm medidos con 2 TDS diferentes.
El trato estupendo, el precio muy competitivo, la entrega al dia siguiente y el resultado espectacular.
Otros datos para navegantes:
Mi instalación está en Barcelona ciudad con agua a 645 ppm de entrada y presión de 3,25 bar en la red de casa.
La salida de agua ya he comentado que 0 desde el principio pero es que además la relación entre agua de rechazo/agua depurada es magnífica (2,45 lts./ 1 lt.).
Como dicen los compañeros, altamente aconsejable. :complice:

Última edición:
Karvel dijo:
...presión de 3,25 bar en la red de casa........ además la relación entre agua de rechazo/agua depurada es magnífica (2,45 lts./ 1 lt.)
Entiendo que el equipo de ósmosis le tienes conectado diréctamente a la red sin pasar por bomba para darle presión ni nada ¿no? Es que me parece un rendimiento genial.

Un saludo

Atrás