SOLUCION CORTE ELECTRICO.

Provincia
SEVILLA
Buenas, os cuento ayer me llego mi primer pedido pues como tenia poco tiempo deje las bolsitas en el acuario, con la mala suerte de que salto la luz por fallo mio se quedaron las bombas apagadas, no le di importancia y me fui al curro, cuando volví a las 6 horas el acuario tenia mala pinta como enturbiado o nose. puse las bombas y se recupero rápido y fui metiendo poco a poco mis 3 corales blandos, caracoles y 2 payasos.

Pero esto me ha dado que pensar, si se me va la luz y estoy un día o dos fuera se muere todo?

hay algún tipo de solución económica? (baterías o ...)

Soy novato y no me esperaba que en tan solo 6 horas cambiara tanto la cosa.

un saludo.

Una bateria coralbox powercell la venden en fish-street 100$ te matiene una jebao rw8 24 para oxigenar creo k valdra

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] SOLUCION CORTE ELECTRICO.
    image.webp
    53,7 KB · Visitas: 123
Gracias de antemano, lo del Sai no lo veo por que dura muy poco.
me gustaría que durase mínimo 1 o 2 días. y almenos moviera la bomba de movimiento.
normalmente no suelo estar fuera de casa mucho tiempo. pero 2 o 3 días si.
lo del rearmable tengo mi duda si viene una subida y saltan los plomos generales el rearmable no vale para nada no?
lo que mas me convence es una bateria pero mirare precios.

El diferencial salta por derivacion, por subida de potencia seria el ICP, desconozco si los hay rearmables.

El ICP solo sirve para limitar el consumo de corriente, con lo cual, aunque te vayas de vacaciones este elemento no debe saltar a menos que la instalación eléctrica consuma mucha más energía de la que tienes contratada y eso no pasará cuando te vayas, asi que no hace falta un ICP-A.
Por otra parte, 6 horas los peces y corales en la bolsa encerrados, subiendo la temperatura, se desestabiliza el PH y te sube el amoniaco baja el oxijeno... Es preferible dejar las bolsas en una caja de porespan y al volver aclimatarlos que dejarlos 6 horas en las bolsas metidos en el tanque. He conocido mas de un caso (y dos) de peces muertos por este motivo.

Última edición:
Pies no lo sabia. Pensaba que era lo mejor para ir aclimatando. La proxima vez lo hare mejor.
Los nemos se ven bien por ahora aunque no los he visto comer mucho parecen mas activos hoy pero la pachy clavularia y los zoas no han abierto.
Y la xenia esta contraida. Puede ser por eso o es proceso de adaptacion?

Puede ser ambas cosas. Pero yo mismo he metido una clavularia hace 4 dias y tras sus dos horas de aclimatacion por goteo a los diez minutos de entrar estaba abierta (de echo en la bettera de aclimatación ya estaban algunos polipos fuera).
Durante el viaje en la bolsa se produce amoniaco, esto en si no es un problema, de hecho la baja de temperatura gradual de la bolsa protege al animal, puesto que a menor temperatura mayor proporcion del amonio no toxico ya que facilita que la mayor parte de ese amoniaco este en formato de radical libre, el conocido nh4 que no es toxico salvo muy grandes concentraciones. Si ahora subimos la temperatura de golpe con una bolsa cerrada el radical libre liberara una molecula de hidrogeno lo que variara a su vez rapidamente el ph y el animal sufrira estres por el amoniaco y por el cambio brusco del ph que bajara rapidamente, lo que bajara a su vez el oxigeno disponible en el agua etc.
Por eso normalmente hay que poner la bolsa sin abrir 15 minutos en el agua, el ph taponara el nh3 a costa de la disponibilidad de oxigeno pero como va a ser ppco tiempo es preferible a que les de un golpe de nh3. Pero 6 horas deja sin oxigeno la bolsa y cuando abres de golpe la bolsa pasa a compensarse todo de golpe. El ph sube rapidamente, se libera nh3 y tienes estres doble.
Para conocer la relacion ph temperatura nh3 nh4 hay un buen articulo en (enlace roto removido)

aclimato por goteo o por chorreo :D dependiendo del animal, es decir lo aclimato con un aporte de agua constante de forma que no depende de mi y así los cambios sean siempre muy progresivos, en la teoría vamos tirando agua dentro de la bolsa pero la cantidad nunca es constante y vienen las impaciencias. Ademas me enseñaron a hacerlo así, con rebosadero para ir eliminando el agua de exceso y los paso al tanque cuando el amoniaco es 0 y ph =. lo hago por inmersión y nunca he sacado nada a mano de la bolsa. Con los invertebrados tardo mas que con los peces.

No, si seguro que el método es correcto y te da buen resultado. Lo preguntaba porque muchos aficionados no hacen aclimatación a los corales, tal vez depende del coral.

Ya, y por eso yo tengo los corales con polipos fuera a los 10 minutos y ellos no :) (aunque hay corales duros como rocas que hasta si los sacas fuera del agua estan tan felices, cada bicho un mundo)

Atrás