Solo peces o mixto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jespadas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
En puertas a empezar mi nuevo proyecto y dejarlo todo bien atado me surge esta pregunta: ¿enfocarlo a un solo peces o hacer un acuario mixto con peces, invertebrados y corales?

Ahora mismo mantengo uno mixto, con corales blandos, peces e invertebrados, y la idea inicial para el nuevo proyecto es esa e introducir corales duros, pero, como buen amante de los peces, hay algunas especies que me fascinan y en principio son incompatibles con corales o algo agresivas con otros peces e invertebrados. Poniéndolo en un balanza no sabría por qué decantarme, a ver si me podeis ayudar.

Algunos de los peces que me encantaría tener, además de mariposas y cirujanos varios, es el Pomacanthus imperator o el Balistoides conspicillium. La pregunta concreta es la siguiente: ¿Con qué peces, corales e invertebrados serían compatibles estos dos peces en cuestión para que el acuario se asemeje lo más posible a uno mixto? ¿Serían compatibles entre ellos?

Muchas gracias por adelantado.

hola buenas,
Si quieres pon las especies que te gustan tanto y luego a partir de ahí vamos viendo que podemos meter y que es compatible, porque igual te hacemos un caos, y luego dependiendo de corales comentanos tambien y te intentamos ayudar en lo que podamos!
Un saludo!!

hola buenas,
Si quieres pon las especies que te gustan tanto y luego a partir de ahí vamos viendo que podemos meter y que es compatible, porque igual te hacemos un caos, y luego dependiendo de corales comentanos tambien y te intentamos ayudar en lo que podamos!
Un saludo!!

Gracias Gironda, eso es lo que quiero, a partir de esos peces ver que se puede meter. Las especies a las que me refiero las cito arriba en el primer post, Balistoides conspicillum y Pomacanthus imperator. También podría añadir un Zanclus.

Para abreviar y concretar las dos preguntas que me ronda la cabeza son:

1.- ¿El B. Conspicillum y P. imperator son compatibles entre sí?

2.- ¿Qué espcies de corales e invertebrados no tocan el B. Conspicillum y P. imperator?

Para abreviar y concretar las dos preguntas que me ronda la cabeza son:

1.- ¿El B. Conspicillum y P. imperator son compatibles entre sí?

SI, siempre que el acuario sea grande.

2.- ¿Qué espcies de corales e invertebrados no tocan el B. Conspicillum y P. imperator?

El ballesta se va a tirar más hacia gambas, cangrejos... y el Imperator hacia algunos corales.

No tengo experiencia con corales, pero según un libro que tengo por aquí, el imperator podría no tocarte Sarcos, Sinularias, Discosomas y bastantes SPS.

mi zanclus solo me toca los zoos con el resto perfecto

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Yo metí un imperatur y le daba caña a los zoos de lo lindo, y eso que estaba jarto a comer, pero le daba igual.

MI Pomacanthus imperator se ha papeado un esqueje bien majo de monti digitata verde, sin embargo la pachyclavularia y la monti plato no las toca... esto es una loteria...

Y el ballistoides va a por los crustaceos y bivalvos pero suele dejar tranquilos a los corales, bastante que te diga esto para que se los coma todos, pero es lo que tengo entendido... El Odonus niger es mas "reef safe" aunque no lo es del todo.... lo del reef safe esta reducido a un grupo de peces como los cirujanos, payasos, etc pero los angeles y los mariposas andate con ojo...

Suerte con ello!!

yo tuve un imperator y empecé a meter corales para comprobar si los picaba y el jodio picaba todo lo tuve que vender después de estar mas de 5 años en mi acuario .yo tuve también tu duda y esta fue mi solución

Atrás