Solo peces de Joexerez

Provincia
Cadiz
Bueno aunque es solo el inicio del proyecto os pongo la primera foto del acuario (Fluval Osaka de 320L.) ciclando con 20 kgs de roca inerte a la espera de meter roca viva. De Skimmer tiene un prizm deluxe con dos bombas de las chinas de 3.000L/H cada una mas un filtro mecánico fluval 405. De momento sera solo peces. Se admiten sugerencias sobre la colocación de la roca, seguramente no sera esa su colocacion final.

[TodoMarino.com] Solo peces de Joexerez

Sobre la colocación de la roca, yo haría que tocase lo mínimo posible en la arena, para que en el futuro se mas facil de remover por tus removedores. Piensa en utilizar algunas rocas a modo de patas de esas placas de roca tan bonitas.

Intenta tambien no pegar las rocas a la parte de atras del cristal ya que si no circula bien el agua se te acumularan detritus y te podria dar problemas en el futuro.

Hola gracias a todos por vuestra ayuda. Entre las rocas y el acuario hay sitio no estan tan pegadas al cristal como parece. Para no dejarlas caer directamente en la arena ¿Y si le pusiera unos trocitos de tubos de pvc cortados horizontalmente debajo de esas placas?

En leroy merlin te venden unas varillas blancas de fibra de vidrio de unos 5 mm de grosor que tambien puedes usar para dar formas "dificiles" a las rocas, hay un brico por aqui que te enseña como hacerlo.

Si lo de las varillas ya lo habia visto en un post, pero eso es mas que nada para unir rocas entre si. Yo me referia a tubitos de pvc de unos 40mm de diametro puestos horizontalmente debajo de las rocas para servir de apoyo.

Es que lo de las varillas tambien sirve perfectamente para elevar la roca, ademas con los trocitos de pvc si llegaran a moverse se te hundiria toda la estructura y dentro de ellos tambien se acumularian mucha porqueria.

perfectamente puedes poner tubos de pvc de 40mm, pero el de 20mm disimula mas y te aguantara lo mismo.

un saludo

Lo de las varillas tambien sirven para hacer patas. Los tubos de pvc horizontales como dices, tendrias que taparlos para que no les entrara agua ni arena, sino con el tiempo acabarian hundiendose en la arena y no habria servido para nada.

Solo una cosa, lo que quieras hacer con la roca, hazlo ahora, no esperes a mas adelante, ya que luego con peces y demas es un engorro. Es lo que me ha pasado a mi, y por no marear mas la perdiz no tengo la roca como yo quisiera de verdad.

salu2

para q no se quede nada dentro de los tubos estancado, o lo agujereas con un taladro o le pones tapones en los estremos para que no le entre agua

un saludo

Si, la colocación de la roca la quiero hacer antes de meter nada. Quiero añadirle también roca viva y algo de arena viva previamente. Hasta que los valores no este estabilizados no meteré ningún pez.

:super_com
cambiaría la disposicion de la roca ( asignnatura pendiente en mi), menos plano todo.
Bonita arena, esa es la nueva que estan vendiendo
salu2 antonio

Bonito acuario.... el fondo esta chulisimo es pintado o es un papel pegado¿?

Saludos:?

Pues es una cartulina corriente de la papeleria jeje...eso si muy bien pegada para procurar que no entre agua entre el cristal y el papel.

Atrás