Solo Falta la Urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema seraran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
pues lo dicho que solo me falta la urna (que llega esta semana) para empezar con el proyecto.
Urna: 160x70x60
Iluminación: 2x150 HQI 14000ºk + 2PL 27W + 2 T5 Actínicos Deltec
Sump:100 L
Refugio: 40 L
Skimmer: Deltec AP 850
Reactor de Kalk: Deltec KM 500
Desnitrificador: Aquavie F1000S
Circulación Agua: 2x Tunze Stream 6000 + Multicontroller 7095
Subida del Sump: Eheim 1060
Calentador: Shego Titanio 300W + Hydor T-Controler
ya me liaré a preguntas cuando empiece a montar todo, paque me hecheis una mano. :feliz:
Saludos,
Foto de todos los cacharros:

Hola seraran, parece que de momento vas bien, pero una duda, vas a poner el acuario donde esta ahora la mesa??, lo digo porque como en la foto hay un radiador detras, seguramente, cuando este puesto, te dara, mucho calor al acuario, suerte con el proyecto, y mantenos informados, para ayudarte en todo lo posible, :super_com

el radiador se quita, es parte del proyecto. :super_com
también se cambia la calefacción,

Bueno, pues parece que finalmente la paciencia se vera recompensada :satisfech

Felicidades y como te comenta Ruben, ojo con el radiador :contento:

Si, el radiador desaparece, que ya le tocaba, :partiendo

serarán;

Ya tienes las turbelle y todo!! muy buenas medidas para mi gusto!!

Por cierto esa mesa forjada en mordor ¿donde puedo encargar una a medida?

Bueno suerte con tu project :lokillo:

es de acero inox, y la forraré de madera,
a mi me la ha hecho un amigo que tiene un taller de metalurgia,
me imagino que si preguntas en algún taller de tu zona te la hacen fijo,
Saludos,

una pregunta seraran, cuanto me puede costar, una mesa, parecida a la tuya??
me sale muy caro, o no??
gracias, :super_com

Última edición:
yo me hice una tambien para mi nuevo proyecto pero la hice de hierro ya que el material es mucho mas barato, y el peso lo va a aguantar de sobra, por ahora la tengo apalancada en el almacen ya la he dado una mano de pintura de proteccion...

pues a mi me ha costado 55€ que es lo que valen dos barras de 40x40mm de Inox. La mano de obra me ha salido gratis,
Podeis preguntar en un taller a ver que os cobran,
Saludos

Hola , que buen proyecto tio! Me gustaria saver a cuanto te han salido las dos bombas de circulacion de tu acuario y el programador jeje.

Ademas siempre he tenido una pequeña duda , el agua que cae a tu sump , lo hace por el sumidero?

Si es asi , que circulacion tiene dicho sumidero , mas , menos o misma que la de la bomba de subida?

Muchas graciass y suerte con tu proyecto! :no_tires_

Este es el soporte que hice es de perfil de hierro de 40x40 y las medidas son 140x50x90 , aguanta todos los kilos que le heche y mas, lo tengo colgado en el almacen de trabajo para que no estorbe, esperando a poder montar el acuario

[TodoMarino.com] Solo Falta la Urna

el coste nose exactamente cuanto era... unos 20 euros que valen las dos barras de 6 metros y los electrodos que gaste....

Hola,
Ace Ventura: Precio de las Tunze aqui tienes
La subida de agua del sump al acurio lo hará una eheim 1060 2200l/h y por el sumidero bajará la cantidad de agua que suba del sump que serán 2200l/h menos el caudal que pierda por la altura.

la mesa la hice en inox para curarme en salud, yo vivo muy cerca de la costa y se lo que es capad de hacer el salitre, debora el hierro.

Saludos.

una pregunta sesarán;

¿la urna la pondrás directamente sobre los hierros de la mesa o utilizarás un tablero, me gustaria saber si es suficiente solo con que los bordes de la urna esten dentro del metal, gracias!
:decepcion

Hola,
yo pondré un tablero y una plancha de porespan, pero solo por temas de aislamiento, el acuario puede perfectamente descansar sobre la mesa directamente. Bueno es neceario poner algo entre el cristal y el acero, una tira de neopreno o de porespan por todo el perfil de la mesa, para que el acuario no pose directamente sobre el metal.
Saludos

Muchas gracias a todos por la ayuda, y sobre todo a Chemikal, por las fotos, :super_com

jajjaa sabia que le debia la foto de mi soporte a alguien aqui esta ruben!, bueno con respecto a lo de deborar el hierro lo dudo mucho en principio el agua no tocara el soporte para eso tendria que haber fugas, para curarme en saludo le he dado una capa de imprimacion que lo proteje del agua y luego le dare otra mano del color del mueble que haga que sera blanco y encima del soporte ira un tablero y algun tipo de aislante, aun tengo que decidir cual.

Hola
dándole una buena protección de pintura a la mesa y evitando cualquier posible contacto con agua salada no tendrás problemas de corrosión. Tiene muy buena pinta esa mesa. Chemikal21 La vas a forrar o la vas a dejar al aire??? yo como aislante voy a poner una plancha de porexpan, el otro día las vi en resopal cuando fui a comprar rejilla.
Saludos

Atrás