Solo en tres semanas muertes..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dobbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola amigos..
bueno pues esta es mi historia,,,,, en mis principios de acuario marino.... con solo 4 meses desde el inicio del ciclado, ya llegue a tener hasta hace 3 semanas 1 cirujano amarillo, 1 mariposa, 2 ocellaris y 1 centripoge bicolor.... los fui introduciendo paulatinamente tras 40 dias de maduracion del acuario.... todos ellos comian fabulosamente desde su inicio, y sin ningun problema. hasta hace 3 semanas, que me enfermo el centripoge, luego sigui el mariposa, yo creia que era punto blanco, pero al final llego a ser OODINIUM, esta madrugada a fallecido o mejor dicho e sacrificado al ultimo el cirujano amarillo, me levante a beber agua, y lo vi pegado en una de las bombas, pare la bomba y cayo, nadava muy mal y zarandeado.... respiracion muy acelerada, ya el pobre lo trate con protomarin, y parecio recuperarse la semana pasada, pero nada, ayer tarde empece otra nueva fase de protomarin, y esto ha acabado con el.... estaba ya sin mucosa en la piel tras varos dias, los ojos ya muy nublados, y bastantes puntitos rojos en la zona trasera, ocasionados por el oodinium que ya le entro en la parte subcutanea... en fin como novato,, confundi dicha enfermead con Punto Blanco, y no con la piel aterciopelada que se les ponia con lijeros puntos blancos. en fin, me he quedado solo con una pachiclavuaria, una lysmata, y 2 caracoles... en el 200l. ahora ya voy a dejar una cuarentena de 40 dias con solo 6 horas de fotoperiodo, haber si se erradica el posible oodinium que haya quedado...y a mediados de mayo empezare con una parejita de ocellaris de nuevo.... Oodinium si señor, enfermedad rapida y letal.

lo siento siempre es triste cuando se tienen bajas....animo:vaya:
para mi lo mejor para combatir enfermedades es poner lampara uvc (germicida) yo desde que la puse hace 4 años nunca un pez se me a puesto malo incluso el hepatus que son unos de los mas propensos a punto blanco,Oodinium etc.... siempre a estado perfecto....

saludosssssssss

A veces bañar los peces en agua dulce ayuda a erradicar el oodinium, pero solo baños no mantenerlos mas de 1 min ... pero el problema es que hay larvas de oodinium en al resto del agua del acuario...

Pues ya lo siento tio, que mala pata. Pero no te desanimes poruqe ya veras como para la siguiente tienes mas suerte.
Un saludo!

Atrás