Solo el sump ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola, la pregunta es clara: dejariais todo el filtraje a cargo del sump con eskimmer incluido o añadiriais un vaso exterior para recojer detritus???
Que opinais?
un saludo

Un vaso exterior? Eso ya te lo hace el skimmer no? Igual te refieres a poner un vaso adicional para vaciar el skimmer?

No, me refiero a un filtro exterior cerrado, tipo Eheim u otros...

Hay compañeros que lo tienen y les va bien, eso sí siempre y cuando se limpie muy frecuentemente, y muchos otros lo desaconsejan por generar nitratos. Si tienes uno, prueba a ver qué resultado te da pues siempre estarás a tiempo de quitarlo.

Yo acabo de empezar en esto y me han dicho que no es necesario, ya que se llena de mierda en muy poco tiempo y aparte las esponjas del interior del filtro hacen que te suban los nitratos por la cumulacion de materia organica.

Un saludo y Feliz Navidad!!

tendras que limpiarlocomo minimo una vez por semana y acabaras hasta los h.....yo no lo pondria,no es necesario

Filtro exterior , nunca, salvo casos especiales en los que se tenga que depurar el agua rapidamente(resinas) o filtrar sustancias en suspensión, (después de echar arena por ejemplo)

los filtros de esponjas dan nitratos cuando vienen incluidos con canutillos, y a veces por que no limpian las esponjas cuando el sucio se acumula mucho en las esponjas en ves de limpiar el filtro lo que hace es ensuciar.

¿y El Perlon?

Las esponjas veo que son malas, pero y el perlon? Ademas el carbon activo si se pone he oido que hay que cambiarlo cada 15 dias

El perlon, lo mismo que en todo, solo para retener partículas en suspensión.

y en efecto el carbón hay que cambiarlo cada 15 días ;)

Atrás