hola les presento mi Seriatopora Caliedrum enferma ..! como la curo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Roberto.
Creo que el coral esta sufriendo un necrosis de tejido, que tambien se conoce vulgarmente como blanqueamiento de los corales, que dependiendo la velocidad a la que avanza se puede identificar como necrosis rápida (RTN) o lenta (STN) de los tejidos. La necrosis rápida sucede cuando el coral se vuelve casi totalmente blanco en 24 - 48 horas. La necrosis lenta puede tardar días, semanas y a veces meses. Y el blanqueamiento de la zona afectada es irreversible.
Aunque no estan completamente identificado las causas de este problema, se cree que el principio suele ser originado por ciertas cepas bacterianas.
Como tratamiento para intentar detener el blanqueamiento se puede probar con enjuages del coral afectado con CoralRx.
Otra forma de intentar salvar parte del coral afectado, es esquejarlo cortando un minimo de 1 cms. por encima de la zona afectada.
Un saludo.
Como le de Coral RX la remata....
Antes de esquejarla o hacer nada estabiliza parámetros para que el animal se ponga fuerte, una vez estabilizado puedes proceder a cortar como te dice el compañero.
Un saludo y suerte.

Me parece perfecto que nos pongas las instrucciones, pero ya te digo, hay veces que darles el baño es la puntilla (por experiencia lo digo)
Si los parámetros son medianamente correctos yo esquejaría sin sacar la pieza del agua y pegando con loctite para cicatrizar la herida.
Aquí nadie tiene la verdad absoluta faltaría más, pero lo que a unos les va bien a otros no tanto.
Un saludo!
P.D.: Es AlexGuada, de Guadalajara que guarda no soy ni tengo placa
Es broma ehhh!!! Jaja