socorro valores por los suelos y .....

Provincia
valencia
Hola amigos tengo el acuario lo k es la arena lleno de marron , k no se k sera eso i los parametros son estos (se k los tengo hechos polvo ) por eso necesito ayuda ya k soy novato en marinos si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho ,,wn aqui pongo los parametros :
NITRITOS : 1,0 MG/L
K,H : 6,7
AMONIACO: 0
MAGNESIO :420
NITRATOS :2
FOSFATOS :0,03
CALCIO :180

SALINIDAD :1025
TEMP : 26º
Si alguien me puede ayudar , decirme como subir el calcio etc... ya e hecho un canbio de agua de el 10 % y mi acuario es de 450 l .
GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA DE UN ALMA CARITATIVA JEJE;)

Yo creo que esos valores están mal medidos.

Como los has medido y con que ?
La salinidad la mides con refractómtero ?, por que quizás esté mucho mas baja de lo que has medido.
Cuanto lleva ese acuario montado?, tienes NO2

Para poder recibir ayuda precisa necesitas contar como es tu instalación, maquinas, y alguna foto. Hay cosas que aprecian mejor con unas fotos que contando un royo de media página.

La manera de subir parámetros es dejar el kh donde lo tienes y después subir el magnesio, cuando este lo tengas sobre los 1300 has de empezar a subir el Ca hasta su valor ideal, y cuando el Mg y Ca estén en valores óptimos ajustas el Kh.

Haz cambios de agua con agua de osmosis y una buena sal, te recomiendo ATI, a mi me daba unos valores óptimos.

hola lo primero es lo de la arena que sera diatomeas,

y por lo demas, empiesa por aditar elementos,

este es el orden, Mg Ca Kh, y vas midiendo para estabilisarlos y ya esta.

gracias por las respuestas . pues primero lo k are sera hacer un canvio de agua del 40 o 50 % y a ver k me da y si no pues empezare a añadir poti potis y a ver ... gracias de nuevo

Primero de todo, esto no es un telefono movil, tienes todos los caracteres que quieras. Utilizalos.

1.0 mg/l de nitritos????? Estas ciclando??? no tienes roca viva???

No hagas cambios de 50% por dios... que eso no vale para nada. Cambia como mucho un 20% y decirte que por mucho que cambies agua el ca no te va a subir. Un saludo y lee antes de meter animales, no lo hagas por tí, hazlo por ellos.

Un saludo

Atrás