socorro necesito ayuda

Provincia
baleares
hola amigos empece en esto de la acuariofilia hace un año y medio y la verdad me ha ido bastante mal me e gastado una fortuna y mi acuario es un desastre no kiero darme por vencido y kiero empezar de cero pero no se como en las tiendas lo unico k les preocupa es venderte sus producctos y nada tu acuario me gustaria k alguien particular me pudiera horientar en como empezar con esto solo kiero decir k a mi me a ido muy mal y cada vez k e ido a una tienda a preguntar algo acavava gastandome un dineral en cosas k ya no se si sirven o si no y mi acuario cada vez peor luego cansado cambio de tienda y me dicen k la malloria de ekipo k tengo es inutil y k cambie todo el sistema otro dineral orto si si tu trankilo k con esto veras como va perfeccto ymi acuario cada vez peor y asi otra y otra bueno no digo k no haya buenos profesionales pero de donde soy yo por lo menos yo he tenido mala suerte bueno lo unico k me keda de mi acuario son dos payasoso k no creo k duren demasiado. os describo un poco como es mi pecera y el ekipo ke tengo MEDIDAS:80alto 40 fondo 100 largo 300L aproximadamente EKIPO:filtro biologico 1000L hora.skimer colgante 600L hora dos bombas de movimiento 1000L hora cada una enfriador 450 litros hora foco de un metro diez con dos florescentes uno naranja y uno azul calentador (las marcas no se si son importantes pero es eheim) DENTRO DE LA PECERA:25 kilos de grava coralina (si no me ekivoco no me acuerdo muy bien el tipo de grava k es)30 kilos de roca viva PROBLEMAS:todos los habidos y por haver muerte masiva de casi todo estrellas,peces,corales,anemonas,gambas etc etc en fin todo menos dos payasos. plaga de actasias(anemonas pekeñas).algas de todo tipo rojas verdes largas tipo moho en fin un desastre estoy desesperado cada vez k lo veo se cae el alma empece con mucha ilusion pero no se como arreglarlo ni por donde empezar. espero no haberme enrollado mucho un saludo y gracias

Pues no se... yo lo primero que hice fue leer y leer hasta que me aventure a montarlo... a parte de un payaso saltarin y unos kaudernis que no llegaron a aclimatarse no he tenido ningun otro problema que no fueran los tipicos... algas, cianos, algun coral que palma sin saber aun porque... y ya llevo 1 año y medio jejeje

No uso ningun filtro extra, ni reactor... tan solo un "buen" skimmer

Productos? yo uso los justos... buffer de KH, calcio, yodo/magnesio y trazas que meto en el agua de reposicion.
Alimento con artemia, krill, misys, higado de pescado, alga nori y espinacas... para los corales uso easy reefs y algunos de la marca Preis

PD: teniendo a mano este foro para que te lias preguntando en tiendas? XD

y porque pones una luz naranja pon solo blanco y azul y como mucho luz rosa pero no es necesario este ultimo, has echo un buen ciclado¿

A ver mallorquin, pasame tu telf por privado y si te parece bien quedamos un dia y vemos tu instalacion. mirare de ayudarte en todo lo que pueda, que te veo un poco nervioso.
un saludo desde Palma
oscar

Te he mandado un MP.

Muy posiblemente ese filtro sea el causante de las bajas, pues gracias a el tendras el nitrito y el nitrato altos... En cuanto a la roca y la arena yo creo que vas bien pero el skimmer es cortisimo para tu equipo. Me imagino que no tienes sump, si no es asi mirate de poner uno, es esencial... Las bombas de movimiento son de risa, de ahi muchos de tus problemas de algas, a parte de la luz...

Podrias indicarnos que parametros tienes??

Un saludo!

hola nanomalia,el mio no tiene sump y va de lujo,
creo que eso no es lo mas importante, hay un monton de factores que no van bien y con los datos que tenemos dificil ayudarle
fotos , que aditivos usa
cambios de agua, etc.etc.

saludos y suerte

Recuerda una cosa muy fácil y sencilla de este fantástico hobby .Solo se trata de mantener calidad de agua nada mas, lo demás viene solo.Suerte

Tienes varios problemas por lo que creo entender...

La pantalla es muy floja y espero que sea de T5 en vez de T8 como creo que es...
El skimmer se queda corto no, lo siguiente... Necesitas cambiarlo.
El filtro en marino crea más problemas que beneficios, asi que fuera.
La circulación es muy insuficiente, necesitas casi 10 veces más.

Ponte en manos de algún compañero del foro que pudiendo estar delante del acuario y viendo el equipamiento te va a saber decir realmente tus fallos y qué necesitas...

Mucho ánimo, ya verás como dentro de unos meses estás disfrutando del acuario.

no desesperes, lo unico que has tenido mala suerte y mal asesoramiento y efectivamente te han sacado la pasta.
tienes que acudir como has hecho a buenos profesionales como hay por aqui.. (no hablo de mi eh, yo sigo aprendiendo y lo haré siempre...)
se ha ofrecido un buen profesional para ayudarte, seguro que oscar con unas tuneadas te deja el acuario maravilloso.

sobre todo le daria mucha mas circulacion al agua, 2 filtros de 1000 litros alternados de hora en hora es poco no.. mas
necesitas 6000 l/h imaginate...
el filtro fuera y la luz debes revisarla.

con el potencial de litros que tienes puedes tener una maravilla, asi que animo y apoyate en oscar de milhouse que es un crack.

venga animo y pa lanteeee.

Mira , por mi experiencia, que es poca, lo primero es rodearte de gente que te ayude, aquí hay mucha, jejjeje, yo fui haciendo caso y la verdad que me va bien, primero buena iluminación, para unos 300 litros mete 6 x 39 mínimo, combinación de actínicos y blancos.
Si quieres usa skimmer en el acuario principal el que tienes no creo que te sirva, yo utilizaba uno que según fabricante era para 600 litros y no me hacía casi nada, mejor utiliza la ayuda que te dan los compañero y que te lo vean.
El filtro tampoco es aconsejable, yo lo tenía, y nunca me quitaba los nitratos de encima. Me gaste el dinero en resinas y otras cosas, y nada, cambios de agua y nada, hasta que puse un sump sencillito y quite el filtro, y se me fue los nitratos.
Usa de continuo comida seca, y una vez a la semana una algo de congelada bien lavada.
Movimiento para tu acuario por lo menos de 7.000 a 10.000 litros la hora .
De roca 20 a 30 kilos, más o menos, no la apolles en el cristal, para tener buena circulación, buena sal como te dicen.
Buena limpieza de cristal y cacharros.
Buen equipo de limpieza como alguna estrella de esas grandes que remueven,( no recuerdo el nombre) caracoles turbo, etc...
Ojito con la temperatura en verano y bueno ya casi esta, sobre todo lee mucho de aquí los compis, eso es lo mejor, un abrazo.

Atrás