Socorro mi ocellaris hembra se ha vuelto muy agresiva!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema edgarcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Necesito vuestra ayuda chicos! Tengo desde hace un año aproximadamente una pareja de ocellaris y una damisela azul. Pues bien, hará cosa de tres meses que introduje en el acuario un lábrido y la verdad es que ha ido todo fenomenal. Resulta que este fin de semana estuve fuera y cuando llegué el lunes me encontré con que la hembra ocellaris se esá comiento literalmente a mordiscos al lábrido!! no puede asomar el hocico, porque es una acoso terrible, includo ya le falta alguna parte de la aleta dorsal y tiene el lateral tocado. Jamás había tenido este comportamiento. He pensado si tendría que ver con el instinto de proteger una puesta ficticia, pero de ser así, entiendo que también atacaría a la damisela, no?

No sé que hacer, porque a este paso, me voy a quedar sin lábrido.

Muchas gracias por vuestra atención y perdonad el ladrillo

Ladrillos son lo que escribo yo, no eso jaja.

Es totalmente normal lo que te ha pasado. Los peces que están primeros en el acuario se hacen los "amos" del mismo. Todos los peces que entren después, si son más pequeños corren serio riesgo (todo depende también de la suerte que vayas a tener).

Es muy probable que el lábrido se esté acercado demasiado a la casa de tus ocellaris. Los ocellaris no suelen ser peces agresivos, pero cuando se acercan a su casa (anémona, coral, esquina...), se vuelven locos y pegan bocaos...a otro pez, o a ti si metes demasiado la mano (a mi me cocieron a mordiscos cuando le daba de comer a la anémona).

Así que es cuestión de que si tienes sump, saques al lábrido un tiempo, y lo vuelvas a introducir, con vistas de que este encuentre un escondrijo más alejado del de los ocellaris, y así evitar confrontamientos.

Por ejemplo, en una ocasión, mis anémona se abrió tanto, que llegaba al escondite de una damisela...está se puso agresiva y atacó a los ocellaris, y estos al mismo. Pero la guerra acabó pronto para suerte mía. En cambio, de dos damiselas que tengo, una es muy grande y no dejaba ni comer a otra más chica, la atacaba, la perseguía....con tiempo y paciencia (echando de comer a parte a la pequeña) se empiezan a tolerar.

Espero ayudarte. Un saludo.

PD: Si sacarlo y volverlo a meter no funciona, puedes cambiar el hogar de tus payasos de sitio, o puedes reestructurar la roca de tal manera que se tengan que buscar nuevas casas cada uno. Y sino...ya sabes, ve buscándole dueño al pez, porque del estrés acabará por no comer y por morir.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que este mediodía he estado observando su comportamiento y lo tiene realmente sometido, tiene bastantes marcas de picotazos y no sale de debajo de una roca más que para comer. En cuanto lo ve, se lanza a por él como si le fuera la vida en ello. Es realmente extraño, porque mi acuario se trata de un nano y realmente los payasos nunca han tenido ni una anémona, ni una roca ni una "casa" propia. Además llevan conviviendo durante varios meses sin ningún tipo de problema. Francamente, no lo entiendo. Este fin de semana, voy a probar a sacar a la ocellaris y meterla en una bolsa de transporte un rato, para ve si se calma un poco...

La mía de repente se ha vuelto muy agresiva, pero sólo por la noche, por el día convivía con el macho en su anémona pacíficamente y esta noche el macho "se ha suicidado", ha saltado del acuario y lo he visto esta mañana......y llevaban más de 1 año conmigo......

Si al final, va a resultar que estos payasos están locos, locos, locos...

Lo que no entendido por que lo de la puesta ficticia? Tienes una pareja de payasestes, no? Si podria tratarse de una puesta real, y que intentara defender la puesta, aunque lo mas probable sea por el tema de la casa que se haya puesto la hembra en plan terriotorial. Aunque en tu nano no tengas anemona, ni un huequito en el que se meten, si tienen una casa. Su casa es el lugar donde suelen descansar, esa zona es su territorio por lo tanto que el que se hacerque otro pez a esa zona hace que se ponga así. No son agresios, pero si territoriales con su casa, por lo que seguramente esto sea lo que le pasa a tu pez payaso. No es necesario una anemona, ni nada semejante para ese comportamiento, ellos consideran su casa ese punto del acuario.

mileidy a mi me paso lo mismo con la pareja anterior que tenia mi payasito. No entiendo por que se ponen así las hembras cuando alcanzan la madurez. Desde luego que es un royo. Espero que con este no me pase lo mismo. Parecen estar genial, pero claro con el otro también lo parecia. Así no hay manera de tener una pareja. Siento mucho lo de tu pez. : (

Sabrás si tienen pensado hacer una puesta, porque los verás limpiando alguna roca encarecidamente. De todas formas yo lo veo claro. Tú mismo lo has dicho...es un nano. El problema sin duda debe ser de espacio. Fíjate cuando puedas dónde duermen los ocellaris o donde se suelen pasar el día (nadando en algún lugar). El otro se habrá acercado y lo tendrán como un peligro... yo creo que sacando el payasate no vas a conseguir nada, cuando vuelva a entrar seguirá siendo su acuario...prueba a ver, pero vaya, como siga así la cosa, ve buscando comprador (o cuidador!).

Un saludo!

Gracias chicos, soy consciente que existe un problema de espacio evidente, este fin de semana voy a fijarme en el comportamiento y si la cosa sigue así, pues tendré que hacer una donación (del lábrido) porque el pobre tiene un estrés que no puede con él.

Bien dicho jeje, hay que tener una actitud responsable en esté hobby.

Si no está agusto, acabará mudándose de barrio. Echa un ojo como tú bien dices, y sino ya sabes.....AMPLIACIÓN! jaja

Un saludo y suerte con tu problema!

Atrás