Socorro, Jerarquías damiselas y chromis acorralado.

Provincia
Sevilla
Buenas a todos.

Estoy teniendo (aunque no lo ponga en el hilo de mi reef, que lo tengo muy abandonado) muy buenas experiencias con mi acuario sera 130L... ahora van dos meses y todo sin muertes (a excepcion de 2 caracoles turbo, claramente enfermos). Tengo 5 peces, una archaster, varios caracolillos turbo y helicoidales, ermitaño azul, corales blandos varios , asterinas, microfauna en lo que era 95% roca muerta... (frente al % minimo que se recomienda sobre la roca viva).

Sin embargo, ayer metí un chromis viridis ya grandecito y lo está pasando mal por culpa de dos damiselas (que entre ellas tambien tienen sus mas y menos).

Os cuento la jerarquía de peces:

- Damisela neon ya gordita, esta es la que manda MÁS, aunque ha sido la penultima en llegar.
- Mini damisela de cola amarilla. es arisca, y la neon le intenta dar leña pero es muy muy agil y no va a mas, tienen sus espacios en el acuario, ademas es pequeñita, por lo que aunque es perseguida, la persecución dura 1 segundo y esta, sigue tan tranquila por donde le da la gana, es muy valiente, además llegó primero (tras los payasitos).

- Dos payasitos, los mas peques del acuario. Los primeros en llegar, pensaba que iría mal, pero la damisela Neon PASA OLIMPICAMENTE DE ELLOS, la damisela de cola amarilla de vez en cuando les picotea, pero el tamaño es casi igual (chicos) y los payasos le responden, no huyen y se enfrentan a ella. LOS PAYASOS PASAN OLIMPICAMENTE de las damiselas, van juntitos a su bola como si NADA hubiera en el acuario, mas que la roca y el agua.

- Dada la situación hasta la damisela de cola amarilla me daba pena porque era perseguida, pero ayer meti un chromis viridis... y AMBAS damiselas le cascan, persecución total hasta el punto en que menos mal que hay muchisima roca y ha encontrado un sitio donde refugiarse (la otra opcion es saltar del acuario, lo cual podría hacer porque la tapa de mi sera la he quitado para poner una Super pantalla Led de H2oterra). El problema es que el sitio ese esta abajo del todo, incluso ha hecho un hoyo en la arena , por detras del acuario y no se lo que aguantará en esa situación, está atemorizada. Además se asusta de mí, y el lado en que está da a mi sofá donde yo me siento (pero es donde no hay damiselas).

Menos mal que tengo mucha roca (un pedruscon circular de 20Kg en mi cubo 130L) y cada damisela mira pa un lado.

¿qué opción tengo? ¿que me recomendais que saque? ¿Damisela agresiva gordita o nuevo chromis acorralado? tengo en cuenta que la de cola amarilla cuando crezca puede ser muy zorra...

Yo tuve que sacar al Chromis ya que me lo tenia tan asustado que ni comia y la otra era imposible de coger sin desmontar medio acuario.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

hola,

yo meti dos damiselas y tuve que sacarlas las dos
me hicieron desmontar todo el acuario.......

yo las sacaría....

lamentablemente hablamos de peces muy bonitos, todos empezamos con ellas y acabamos sacandolas del acuario, quieras o no tendras q sacarlas si pretendes tener otros peces.

Si quieres damicelas,las mejores las cromis viridis,en 130l yo meteria un grupito de cromis 3 o 5 seria el numero ideal,las otras las descartaria,son demasiado agresivas,saludos.

Yo sacaria las damiselas(si puedes,jeje!!) Un grupo de cromis quedan muy chulos y dan mucho movienmiento y vidilla al acuario.

Atrás